La Selección Española de Baloncesto U20 ultima los preparativos del Europeo de Portugal, y para ello la sede elegida es Bembibre, donde el próximo viernes darán comienzo los combinados preparatorios con las selecciones de Turquia, Rusia, Holanda, además del conjunto nacional, los días 24, 25 y 26 de junio, en el pabellón Bembibre Arena. En su condición de anfitrión, Bembibre vuelve a apostar de manera decidida por el baloncesto femenino de primer nivel.

“Una vez más es referente en este deporte”, aseguró el alcalde, José Manuel Otero, destacando la magnitud de este evento a razón de la población, menos de 10.000 habitantes, algo “que no es habitual”, subrayó. En la misma línea el diputado de deportes, Emilio Orejas, trasladó el apoyo de Diputación por un nuevo evento deportivo en el Bierzo Alto, como es motivo de la Diputación: “promocionar el deporte en su conjunto”.

El diputado elogió la labor del concejal de deportes y de Bembibre, que es “referente de baloncesto y ciclismo”, y añadió en esta línea que Bembibre contará con una etapa de la Vuelta a León.

El seleccionador nacional, José Ignacio Fernández, no pasó por alto la afición en Bembibre por esta modalidad deportiva, “una villa que se respira baloncesto femenino”, y espera que “podamos dar un bonito espectáculo” contra los restantes conjuntos.

Partidos de primer nivel entre la vigente campeona, la selección holandera que fue bronce, y Rusia que fue cuarta en el último campeonato.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador