Comenzó la temporada nacional de deportes de inercia con la primera prueba de la Copa de España FDI, que tuvo lugar en Burgos. Los corredores dispusieron de dos mangas de entrenamiento y otras dos mangas puntuables, en un circuito que combina tramos rápidos, curvas lentas, y una zona adoquinada muy técnica.

El piloto bembibrense Adrián Álvarez no estuvo afortunado y tuvo que conformarse con una octava posición final, después de una salida de pista en la primera manga que ocasionó daños mecánicos al vehículo. Adry consiguió solucionar esos problemas in extremis, pero ya lastrado, solo pudo lograr el octavo mejor tiempo.

El vencedor fue el leonés Iván Marcos, seguido de Héctor Ibeas, y en tercera posición el cántabro Iván Sánchez.

Desafío Hiperbaric Challenge

Al mismo tiempo se celebró la tercera edición del desafío Hiperbaric Challenge. Un programa educativo - emprendedor dedicado a alumnos de institutos que, junto a sus profesores, deben crear un vehículo de inercia, incluyendo el proyecto técnico y económico, para fomentar el emprendimiento y creatividad de los jóvenes alumnos. En Burgos presentaron sus respectivos proyectos para la aprobación de los jueces y batirse posteriormente contra sus rivales en la pista.

El vencedor en este apartado fue el equipo Aranzadi Behera ( Guipuzcoa), seguido de Segogravity Maristas (Segovia) y en tercer lugar el equipo Hipercotes ( Alicante)

Descenso de Adrián Álvarez

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador