Óscar García y Amparo Villadangos muestran el cartel del CampeonatoLos días 15 y 16 de mayo se celebra en el pabellón de deportes el primer Open Villa de Bembibre de dardos electrónicos. Una competición tanto para profesionales como aficionados amantes de esta práctica extendida en el ámbito privado del municipio. Con la particularidad que en esta ocasión adquiere una dimensión municipal con el impulso de un hostelero local y el Patronato de Deportes.

Es la primera vez que se celebra un campeonato de dardos de estas características en el municipio, y así lo reconoció y valoró el promotor de esta iniciativa, Óscar García, propietario del bar Niagara de Bembibre. “Es algo novedoso, no como campeonato de dardos sino que se va a realizar en el pabellón de Bembibre, algo que ha llamado la atención tanto de jugadores del Bierzo como a la operadora que va a proporcionar las dianas”, explicó.

El campeonato se presenta tanto para parejas profesionales, competición que ya está en marcha y las finales se celebrarán en el pabellón, y en modalidad individual aficionada (Rookies), que comenzará el día 15 a partir de las 16 horas. La inscripción está abierta en el bar organizador, en el Patronato Deportivo o a través del número de teléfono 687912840. El precio de inscripción es de dos euros para mujeres, principiantes varones cinco euros y federados 15 euros por jugador.Los ganadores recibirán importantes premios en especie, principalmente de alta tecnología, dardos profesionales o relojes entre otros, y los primeros clasificados de los dos niveles profesionales (parejas) acceden directamente con gastos pagados a la Copa de Cantabria de dardos.

El pabellón contará con ocho dianas en las que los diferentes participantes competirán para llevarse uno de los premios establecidos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador