Dirigido por la exjugadora internacional Amaya Valdemoro, el campus contó con la aportación del nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, que trabajó junto a reconocidos técnicos como el del Nadezhda Orenburg ruso, Roberto Íñiguez; el ayudante del Melilla Baloncesto de LEB Oro, Javier Muñoz; o el que la pasada temporada fuera  entrenador del Hørsholm 79ers de Dinamarca, Pepe Vázquez.

Unos 110 jóvenes se dieron cita en esta concentración celebrada en Águilas, cuyo trabajo en esta edición hizo especial hincapié en la técnica individual y la práctica. Estructurada por edades, se formaron grupos de las categorías júnior, minibasket, infantil y cadete. Fran García trabajó con uno de estos últimos grupos, compuesto en su caso por 11 chicas y 2 chicos, todos ellos nacidos en 2001. “Un grupo de buen nivel”, destaca el preparador asturiano, que con la de este año ha cumplido su novena presencia en el Campus de Amaya Valdemoro.

En total, el campus se distribuyó en nueve sesiones de entrenamiento completadas con campeonatos de 3x3, concursos de tiro y otras actividades que otorgan al mismo, aunque sin olvidar su predominante carácter formativo, un tono un tanto más lúdico. Así por ejemplo, los participantes realizaron una salida a alta mar en barco, tuvieron una sesión de cine y contaron con una monitora de tiempo libre que se ocupó de que los jóvenes estuvieran ocupados durante la mayor parte del tiempo.

La de Águilas es una de las actividades docentes del cuerpo técnico del club del Bierzo Alto para este verano, puesto que Fran García también participará como ponente en un clínic internacional organizado por la Federación Noruega de Baloncesto (NBBF) y que se celebrará en el país nórdico entre el 26 y el 28 de agosto. Asimismo, su ayudante, Raquel Álvarez, tiene previsto tomar parte en distintas iniciativas formativas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador