El patio del Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación de León, sirvió como escenario para la presentación de una nueva edición, la vigésimo séptima, de la Vuelta Ciclista a León. La carrera, reservada para ciclistas menores de 25 años, es la única de cinco días del calendario nacional y contará con la participación de 17 equipos, que saldrán de Gradefes el martes 19 de julio para finalizar el día 23 en la Cueva de Valporquero, coincidiendo con la celebración del cincuenta aniversario de su apertura.

Bembibre, cuyo concejal de deportes Serafín Vázquez, estuvo en la presentación junto a los representantes de otros ayuntamientos, el presidente de la Diputación Juan Martínez Majo y el Diputado de deportes Emilio Orejas, será protagonista en la tercera etapa. La ronda provincial saldrá el jueves 21 de Bembibre en dirección a Astorga, con una primera parte muy dura por la zona de Igüeña y la Garandilla.

También llegará a las inmediaciones de Bembibre la cuarta etapa, que sale de Camponaraya, para comenzar a subir en dirección a Noceda y atravesar varios puertos antes de finalizar en Cabañas Raras.

Etapas:

  • 19 de julio Gradefes-Quintana de Rueda (121,4 km)
  • 20 de julio Sena de Luna-Coto del Rosal (119,6 km)
  • 21 de julio Bembibre-Astorga (141,8 km)
  • 22 de julio Camponaraya-Cabañas Raras (119,9 km)
  • 23 de julio Vegacervera-Cueva de Valporquero (9,8 km)

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador