Comienza una nueva temporada para el Atlético Bembibre, con algunas bajas y también con caras nuevas, siempre llenas de ilusión. Fernando Ministro llega con las pilas bien cargadas, después de un verano más relajado de lo habitual, dispuesto a afrontar un nuevo reto, con un equipo que tiene que reinventarse cada año. No hay fichajes de campanillas, y el equipo sigue reforzándose con jugadores muy jóvenes, pero el Míster lo tiene muy claro: hay que mirar hacia delante y tratar de crecer como equipo para formar un bloque que pueda afrontar la temporada con garantías.

Además de las bajas que dió el Club al final del curso pasado (Marcos Rivero, Adrián Rojo y Lucho), también son baja Isma, que ha fichado por el Astorga, Miguel, uno de los jugadores importantes, que ha decidido dejar el fútbol, Rodri Flórez y Aleixo, que están haciendo la pretemporada con Palencia y Langreo respectivamente.

Entre las novedades, Héctor, Óscar, José Manuel González, Mateos y Macías, procedentes del juvenil; Tercero, procedente de La Peña; Aarón, del Toreno; Campa, del Dehesas; Viti, del Arenas; y Diego del Laciana. Todos ellos están a prueba, pero con muchas posibilidades de quedarse en el equipo, según afirma el propio Fernando Ministro.

El presidente, Ricardo Vila, destaca la apuesta por la juventud y por la cantera. “Ningún Club da tantas oportunidades como este, y los jugadores deben saber valorar la oportunidad que les brinda el Atlético Bembibre”. Vila está convencido de que, con trabajo, esta plantilla podrá darnos gratas sorpresas.

El primer test será muy exigente, por la dificultad del rival y las pocas sesiones de entrenamiento con las que los atléticos afrontarán el partido, este miércoles día 20 en Fabero, frente a la S.D. Ponferradina. El sábado 23 los rojiblancos se presentan ante su público en La Devesa, frente a otro rival de categoría superior, la Cultural Leonesa. El Trofeo Villarejo se disputará el 13 de agosto, con el C.D. Barco como rival. Además el Bembibre rendirá visitas a Astorga, Barco de Valdeorras y Toreno, para completar los partidos de preparación.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador