Gerardo de la Mata y Óscar Molinete en los estudios de Formula Hit BierzoEl presidente del Atlético Bembibre, Gerardo de la Mata, visitó los estudios de Fórmula Hit Bierzo donde, en compañía el director de deportes de la emisora, Óscar Molinete, analizó la temporada que acaba de finalizar y habló del presente y el futuro de la entidad rojiblanca.


El análisis de la temporada

Para Gerardo de la Mata ha sido una temporada “con luces y sombras de la que nos queda al final un sabor agridulce”. La parte dulce ha sido la última porque en los últimos siete partidos el Bembibre ha sido el mejor equipo del grupo, ganando los siete con una media de tres goles por partido. Pero de la Mata reconoce que este no era el objetivo de la temporada. “Hubiera estado bien si no hubiéramos tenido los fallos ya conocidos, que son las sombras a las que me refería”. Y es que para el presidente “fallar varios penaltis seguidos es una anécdota, pero perdimos partidos y empatamos con equipos que no debimos hacerlo como Santa Marta o Íscar, y eso marcó el devenir de la clasificación”.

Pero de la Mata prefiere quedarse con la parte positiva: “el equipo podía, aunque solo lo demostró al final, y a pesar de que siempre criticamos que no tenía gol, ha sido el tercer equipo más goleador del grupo”.


Sobre la marcha de Simón Pérez

La decisión estaba tomada ya hace algunas semanas, “él reconoció que no era conveniente que siguiera como entrenador y se acordó, a petición suya, que no se hiciera público hasta la última semana de competición. Tampoco es verdad que le quedara una temporada más, “se comprometió por dos temporadas y ya llevaba tres, así que el contrato se había cumplido sobradamente.

Óscar Molinete le transmitió también a Gerardo de la Mata la inquietud mostrada por algunos aficionados, a través de Bembibre Digital, sobre las palabras de Simón Pérez en las que afirmaba que se iba “para no tener que tomar decisiones dolorosas”. El presidente rojiblanco afirmó que también desconocía lo que había querido decir con ellas y que, después de la conversación que había tenido con él solo se le ocurría que pudieran tener alguna relación con los recortes económicos que va a sufrir el club.


El presente con Fernando Ministro

Se han ofrecido al menos dos entrenadores titulados desde que se sabe que Simón no va a seguir, pero “Ministro era la primera opción y las otras no se llegaron a valorar”.

Es un riesgo porque todo cambio supone riesgo, pero de la Mata considera que Fernando Ministro, a pesar de su falta de experiencia en tercera división, reúne todas las condiciones para ser el nuevo entrenador: “se ha preocupado de formarse como entrenador y ha dirigido a equipos del fútbol base, conoce la plantilla, es joven, es de la casa y también conoce la cantera”.

Ministro tiene otra forma de ver el fútbol, distinta a Simón y va a intentar darle más protagonismo a la cantera “sin echar a nadie y sin volvernos locos”. La idea es aprovechar todo lo que se pueda del juvenil, si es posible recuperar alguno de los jugadores que han salido de la cantera y no están ahora mismo en el Atlético Bembibre, e intentar rejuvenecer algo una plantilla que el propio presidente reconoce que está algo envejecida.

Además de la Mata dice que el club quiere comprometerse con la mayor parte de los jugadores de la temporada que acaba de terminar y “entre lo que salga del juvenil, lo que se va a intentar recuperar y  alguna cosa más, tratar de hacer una plantilla lo más competitiva posible. Siempre dentro de unas posibilidades económicas muy limitadas”.


El objetivo para la próxima temporada

No nos vamos a fijar grandes objetivos. Vamos a hacer el equipo lo más competitivo posible y “no tirar la competición de cara pero tampoco fijarnos metas grandilocuentes”.
Primero hay que ver los rivales que tenemos y con qué jugadores contamos, “porque todo lo marca la economía”, e ir fijando las metas partido a partido.


Fran

Cuando nos despedimos el sábado fue un “hasta luego y tenemos que hablar”. Está claro que el club quiere contar con él, pero también hay que oírle y ver cuáles son sus pretensiones. “Yo quiero que esté, pero la decisión la tiene que tomar él”.


Borreguero

Lo de Dani Borreguero duele porque se había hecho un gran esfuerzo, “no económico pero si burocrático”, para poder ficharlo fuera de plazo. Revolvimos Roma con Santiago para conseguirlo y tres semanas más tarde nos dice que ya no le interesa jugar en el Atlético Bembibre. “Te quedas con cara de tonto”.

No tiene nada que ver con lo que sucedió con Rubio. Rubio vino a entrenar y a ayudar al equipo. Sabíamos que no iba a jugar con nosotros y estuvo ayudando hasta el final.


Bornes y Fuentes

“No hay nada de nada”. Así de categórico fue de la Mata. “No tenía ni idea de que Bornes regresara al Bierzo, y lo de Fuentes parecen los rumores de todas las temporadas”.

Es posible compaginar el subir jugadores jóvenes con incorporar veteranos de gran calidad, como estos, “pero de momento yo no me lo he planteado ni Ministro me lo ha planteado, ni quiero pensar en ello ahora”.

Si en el futuro se presenta una de esas dos posibilidades y son asequibles, económicamente hablando, lo cual es muy difícil, hablaríamos.


Fútbol base en instalaciones

La Devesa son unas magníficas instalaciones que tienen dos defectos, su ubicación y la pista de atletismo. Pero de momento el Bembibre no se plantea trasladar el equipo de tercera división a las instalaciones de El Barco. Para ello habría que hacer primero una gran inversión cubriendo las gradas y cerrando el campo.

Las instalaciones son municipales y el presidente del club considera que en estos momentos el ayuntamiento debe dar prioridad a la inversión que está ejecutando en el campo de hierba artificial, “que es básicamente para el fútbol base”.

Confía en que no haya problemas para que Arienza siga al frente del equipo juvenil, mientras que Míchel abandona el cadete para ejercer como segundo entrenador a las órdenes de Ministro en el primer equipo.

Sobre el campus que organiza este año el club en su primera edición, de la Mata se mostró también muy satisfecho por la buena acogida que está recibiendo, y adelantó que ya se han cubierto una gran parte de las plazas disponibles.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador