Un gol de Miguel Cabral en el descuento, sirvió para que el Atlético Bembibre se hiciera con el Trofeo Villarejo en su trigésimo sexta edición, ante el CD Barco de la tercera división gallega. Un partido que sirvió como último banco de pruebas para los dos equipos, antes del comienzo de liga, que en el caso del Atlético Bembibre será el próximo sábado a las 19,00 horas en Villamuriel.

 Hay que destacar la presencia de Aleixo, que a última hora decidió renovar con el que siempre ha sido su club. Un refuerzo importante para apuntalar el centro del campo.

Comenzó bien el Bembibre, pero poco a poco se fue diluyendo ante la precipitación y las imprecisiones a la hora de jugar el balón. A pesar de ello tuvo dos oportunidades bastante claras para adelantarse en el marcador: una internada de Rubén por su banda que finalizó con un disparo que se marchó desviado; y un chut de Óscar desde la frontal que se estrelló en el larguero con el portero ya batido.

04

El Barco no tardó en reaccionar, creando mucho peligro en jugadas de estrategia a balón parado. Carlos, con tres intervenciones de mérito en apenas dos minutos, evitó que los gallegos cobraran ventaja antes del descanso, y dejó muy claro que la portería berciana está bien cubierta.

Tras el descanso llegó el carrusel de cambios, hasta dar entrada a todos los jugadores disponibles. No hubo muchas ocasiones de gol, pero las pocas que hubo fueron muy claras. Sin embargo la buena actuación de los porteros y el poco acierto de los delanteros hizo que el marcador reflejara el empate a cero inicial cuando se cumplía el minuto 90. Parecía que los penaltis eran inevitables, pero en el minuto 92 Miguel Cabral resuelve con acierto una combinación con Dani Martínez dentro del área, colocando el balón en el palo largo, lejos del alcance del portero.

Declaraciones de Fernando Ministro al finalizar el partido

 

 

Más fotografías

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador