Roberto Méndez llegando a la meta en solitarioEl pasado sábado 15 de mayo, los juveniles se desplazaron a la localidad de Aranda de Duero para participar en el XI trofeo Gerardo de la Calle, tercera prueba del trofeo de Castilla y León. Allí el Feve Bembibre debía defender el liderato de Roberto Méndez  en la categoría junior, cosa que hizo  con creces.

La carrera daba comienzo a las 16,30 h, para recorrer 84 km, con una  participación de 82 corredores. La salida tenia tres kms neutralizados antes empezar la carrera de verdad, con un puerto duro a los 14 kms, donde se rompería la carrera con tres corredores en cabeza, entre los que se encontraba el líder, Roberto Méndez. En el inicio del puerto el corredor del Feve puso un ritmo fuerte que nadie pudo seguir, pasando por el premio de la Montaña en solitario. Desde ahí hasta la meta fue una exhibición, completando nada menos que 70 kms de escapada hasta llegar a la meta en solitario. Por su parte los demás corredores del Feve Bembibre intentaban controlar la carrera ya que el líder seguía en solitario dando una lección de poderío, y llevándose todos los premios,  la Carrera, el premio de la Montaña y las metas Volantes.

Al termino de la prueba los junior del Feve Bembibre se trasladaron desde Aranda hasta Valladolid para Jesús Nanclares en el podiumparticipar el domingo día 16 de mayo en la COPA ESPAÑA, en el XXXIII Trofeo Taberna del Hidalgo, con un recorrido de 110 kms. Allí la participación fue muy alta, con 35 equipos de toda España y más de 190 participantes. Los corredores del Feve Bembibre estuvieron con los mejores terminando en el grupo principal.

El equipo de cadetes del Feve Bembibre compitió en el trofeo Pomar de la Valdivia (Palencia) para recorrer los casi 60 kms de que constaba el recorrido, muy duro, en el cual nuestros corredores estuvieron siempre dando la cara. En este caso de la mano de Jesús Nanclares, que termino 2º en la General y 1º el Premio de la Montaña, y Rubén Valcárcel en el puesto 10

En la categoría de escuelas también se obtuvieron buenos resultados. Se celebraba la VII Copa Escuelas de Castilla y León, en Zamora, donde los Pequeños del Feve dejaron alto el listón con los siguientes resultados.

    Principiantes  de 2º año:   1º puesto Raúl Camino Merayo del Feve Bembibre.
    Alevines.       de 1º año:   3º puesto Moisés Lopes del Feve Bembibre.
    Alevines        de 2º año:   3º puesto Oscar Merayo del Feve Bembibre.
    Infantiles       de 2º año:  3º puesto Alberto Núñez del Feve Bembibre.
 

Raúl Camino, en lo más alto del podium

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador