La localidad Vasca de Erandio acogió este año el Campeonato de España de deportes de inercia, que además fue también la última de las cuatro pruebas puntuables para la Copa de España Fdi.

La competición se desarrollaba sobre el circuito más corto del calendario, en torno a 800 metros, por lo que se preveía una clasificación muy ajustada, con diferencias de centésimas de segundo, como finalmente sucedió.

Los pilotos tenían que evitar el más mínimo error y procurar la máxima concentración, que podría marcar la diferencia entre la victoria o verse relegado varios puestos en la clasificación. En ese sentido Adrián Álvarez estuvo perfecto, logrando el mejor tiempo de su categoría para proclamarse Campeón de España por segundo año consecutivo.

El resultado estuvo tan ajustado que los cuatro primeros pilotos entraron en el mismo segundo: Adrian Alvarez 00:45,985 seguido del gallego Jacobo Bastos 00:46,013 y en tercera posición el leonés Ivan Marcos 00:46,304, el cuarto fue Calixto Garcia con 00:46.326

Además el piloto bembibrense se hizo también con la Copa de España Fdi, al ser el que más puntos obtuvo en el total de las cuatro pruebas disputadas. Adrián Álvarez firma así su mejor año hasta el momento, con dos importantes títulos nacionales en su haber.

Vídeo del descenso

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador