Cruz Roja promueve la colaboración empresarial para apoyar a quienes más lo necesitan y fomenta su compromiso social por el empleo decente de las personas más vulnerables. Desde hace más de 15 años el Plan de Empleo de Cruz acompaña a las personas en dificultad social para que encuentren una ocupación que les permita llevar una vida autosuficiente. Esta misión resultaría imposible sin el compromiso real y la implicación de empresas socialmente responsables.

“El papel de las empresas en la inserción laboral de las personas con más dificultades de acceso al empleo es imprescindible e ineludible: desde Cruz Roja buscamos alianzas y compromisos que construyan mercados laborales abiertos a todas las personas que puedan y quieran trabajan en los que el origen, la edad o sexo no supongan una barrera”, señala Maika Sánchez, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española.

En la práctica, las alianzas establecidas con las empresas se traducen en un amplio número de acciones con las que las personas mejoran sus condiciones para acceder a un empleo. Por ejemplo, mediante la realización de prácticas profesionales y de formación en la propia empresa, la búsqueda e identificación de perfiles más adecuados o la contratación directa de personas en dificultad social.

En gran medida esta colaboración se realiza a través de la iniciativa "Reto Social Empresarial" de Cruz Roja, que ofrece a las empresas la oportunidad de desarrollar su compromiso con la realidad social más cercana. Por ejemplo, incorporando a sus plantillas personas con ganas de trabajar, dispuestas a aportar los conocimientos adquiridos en los proyectos de inserción laboral de la Organización.

Cruz Roja promueve buena parte de estas iniciativas en colaboración con el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través de su participación en los Programas Operativos de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2019.

En lo que va de año, más de 69.000 personas han participado en alguna iniciativa del Plan de Empleo de Cruz Roja y más de 7.000 empresas han colaborado con la organización a través de la creación de más de 18.000 alianzas.

Cruz Roja Española en León en el proyecto Alianzas: reto social empresarial ha contactado en 2016 con un total de 188 empresas, ha firmado 4 convenios, ha formalizado con 142 de dichas empresas un total de 252 ofertas de empleo con la inserción final de 44 personas. Asimismo, ha gestionado un total de 12 contratos en prácticas.

En lo que va de año, el proyecto ha conseguido duplicar el número de empresas contactadas y la respuesta de éstas en gestión de ofertas ha sido 4 veces superior a las estimadas como objetivo en el proyecto marco.

warhol_360
felix 359 1

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos