El empresario Javier Prado, nombrado Castañero Mayor del Bierzo

El empresario Javier Prado Ovalle se convertirá en el nuevo Castañero Mayor del Bierzo 2016. El industrial vidriero, director general de Tvitec, ha sido galardonado con este reconocimiento anual, instituido por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina del Sil (Toreno), por su apuesta incansable por generar riqueza y empleo en la comarca y más allá por asociar el emprendimiento berciano, leonés y de Castilla y León al desarrollo de algunas de las construcciones más emblemáticas que se están desarrollando a escala internacional.

En sólo siete años Tvitec se ha convertido en líder dentro del sector del vidrio arquitectónico en España y despunta como una de las principales compañías del sector dentro del acristalamiento de alto rendimiento en Europa, fundamentalmente desde la producción que se centraliza en su factoría de Cubillos del Sil.

Prado sucede en el cargo de Castañero Mayor del Bierzo a otro empresario que encarna valores muy similares en su compromiso con la generación de riqueza sin perder de vista el orgullo por sus raíces, José Luis Prada “A Tope”. El distintivo de Castañero Mayor del Bierzo instituido por el CIT de Santa Marina, pequeña población asociada al sabor y la calidad de sus castañas, también lo han recibido en los últimos años, entre otros, el actual director de Informativos de TVE, José Antonio Gundín, el ex presidente de Paradores, Miguel Martínez; Alicia García como consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León o el actual alcalde de León, Antonio Silván, durante su etapa como consejero de Fomento del Ejecutivo Herrera.

La imposición de los atributos de Castañero Mayor del Bierzo al empresario Javier Prado por parte de la directiva que preside Ángel González tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, domingo, en la sede del CIT y en el marco de la XXXIV Feria de las Castañas de Santa Marina del Sil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera