Las Médulas roza los 4.000 visitantes en el puente de Todos los Santos

El buen tiempo y la coincidencia de un puente han propiciado un incremento espectacular en comparación a las cifras registradas el año pasado, en el que la festividad de Todos los Santos cayó en domingo. Durante aquel fin de semana, el Centro de Recepción de Visitantes registró 1.257 visitas, por lo tanto la cifra en 2016 se ha triplicado. Desde el sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre, pasaron por el centro 3.985 turistas.

Destaca también la cifra de 691 visitas guiadas. Un 17,25% de las personas que llegan a Las Médulas recorren el paraje acompañadas por las guías. Madrid fue la comunidad autónoma de procedencia de la mayoría de los turistas, seguida de Galicia y Castilla y León.

El Centro de Recepción de Visitantes ha cerrado octubre con un incremento de visitas del 17% con respecto al mismo período de 2015. Durante el pasado mes, el centro del Consejo Comarcal registró la visita de 12.660 personas. El año pasado, en el mismo mes, fueron 10.815 personas.

Más significativo es el incremento de casi el 25% en las visitas guiadas. En octubre de 2015, el 27% de los turistas que llegaban a Las Médulas realizaban el recorrido con las guías. Este año lo hicieron así 30 de cada 100 visitantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera