El Consejo Comarcal dedica el Día contra la Violencia de Género a las víctimas con discapacidad

Los actos comenzarán a las 10:15 con la presentación del libro “¿Quién te robó el arcoíris?” que narra la historia de Eva María Pereira, una brasileña vecina de Fabero que quedó ciega a consecuencia del maltrato. El libro, escrito por Xavier Prada y Francisco Javier Prada, con la colaboración del Instituto de Estudios Bercianos cuenta la dramática historia de la protagonista desde su infancia hasta que logró salir de un hogar dominado por la violencia en Burgos. El objetivo de Eva Pereira al contar episodios de su vida es dar a conocer el drama que viven las víctimas de la violencia de género y también animar a las mujeres que la sufren a denunciar y poner fin al maltrato.

A las 10:30 horas se guardará un minuto de silencio en recuerdo a las 39 víctimas mortales de 2016 en el que está previsto que participen miembros del equipo de gobierno, consejeros del resto de los grupos políticos y trabajadores. Desde la institución se hace un llamamiento a todas aquellas personas que deseen participar a que se acerquen a la entrada de la sede de la institución para sumarse a la concentración. El acto finalizará con la lectura de un manifiesto en contra de la Violencia de Género, que ha sido consensuado entre todos los grupos políticos que forman parte del Consejo Comarcal.

Tanto el texto del manifiesto como la campaña de sensibilización de este año están dedicados a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Se trata de uno de los colectivos más vulnerables porque pueden sufrir una doble discriminación motivada por el hecho de ser mujer y por las injusticias sociales que ya de por sí padecen las personas con discapacidad. En otras ocasiones, la discapacidad puede ser causada por la violencia de género, como es el caso de Eva Pereira.

Por la tarde, un de los autores de “¿Quién te robó el arcoíris?, biografía inacabada de Eva Pereira”, Francisco Javier Prada, ofrecerá una charla sobre el libro a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Priaranza del Bierzo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera