Acción en Red Bierzo inicia la campaña “la diversidad no hace daño, el odio si” dando continuidad a la labor que desde hace tiempo realiza esta ONG en diferentes puntos de Castilla y León, sobre temas como la diversidad sexual y de género. En esta ocasión se realizará en Centros Educativos a través de la colocación de carteles.

Con este material pretenden contribuir a fomentar el respeto y la inclusión de las diferentes identidades de género, orientaciones sexuales y colaborar en la erradicación del acoso escolar que sufren estos colectivos.

“Cuando hablamos de diversidad en las aulas, rápidamente nos viene a la cabeza la variedad de alumnos con diferentes sexos, culturas, diferentes estilos de aprendizaje, diferentes capacidades, o incluso las diferencias físicas. Lo que pocos contemplan es el amplio abanico de posibilidades de emociones, preferencias, gustos y orientaciones sexuales que presentan no solo el alumnado sino también las familias y el propio profesorado”.

“Creemos que intervenir desde edades tempranas en diversidad afectivo-sexual es imprescindible, ya que las estructuras interpretativas en estas edades se están formando y las opiniones y estereotipos son fácilmente modificables”.

“En un momento de debate social sobre acoso escolar y campañas que lo fomentan, como la del autobús de “Hazte oír” promoviendo el odio a estos colectivos sociales, y que ha suscitado un amplio rechazo social, queremos contribuir con esta campaña a la normalización de todas las personas tanto en la escuela como en la sociedad”.

 

 

compramostucoche.es

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360