A San Isidro han acudido en los últimos tres días 5.091 personas, siendo el sábado 11 de marzo el día de mayor afluencia, cuando se registraron 3.269. En total, la estación leonesa ha ofrecido 19,6 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas que han sido 4 verdes, 5 azules, 7 rojas y 4 negras. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 2 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 20 y los 80 centímetros.

Cabe destacar la presencia de portugueses y gallegos, así como varios autobuses procedentes de Asturias y León, incluido el correspondiente a la campaña 'Deslízate 2017 de la Diputación de León. Además, el fin de semana se han llevado a cabo los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León. Durante la semana, continúa el programa 'Campaña de nieve 2017´, destinado a que los escolares de la provincia puedan iniciarse en el esquí.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, estos días ha recibido a un total de 1.183 usuarios, siendo también el sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 602. Todos ellos han podido disfrutar de una media de 2 kilómetros de pistas, repartidos en 2 verdes, 2 azules y 2 rojas. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 10 y los 30 centímetros y los remontes en servicio han sido 2 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.

La Cruz Roja de León, celebró el domingo en la Estación, el encuentro de voluntarios. Además, durante la semana pasada, unos 1.900 escolares de las Campañas de nieve de León, Galicia y Asturias pasaron por la Estación, disfrutando de unos fabulosos días de esquí.

Las precipitaciones de nieve que cayeron durante el domingo hacen prever que pueda aumentarse durante la semana la oferta de kilómetros esquiables de cara al próximo fin de semana.

warhol_360

 

compramostucoche.es

Noticias destacadas

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos