El número de autónomos crece en Castilla y León en marzo a razón de 14 nuevos emprendedores diarios

El número de desempleados descendió en Castilla y León durante el mes de marzo en un total de 2.552 personas, el empleo crece en 4.572 personas cotizando a la Seguridad Social más y se firmaron 10.972 contratos más que en febrero, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Por su parte, el número de trabajadores autónomos cierra marzo de 2017 con un total de 427 trabajadores por cuenta propia más.

Así, la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA CyL considera que, rompiendo la tendencia de meses anteriores, marzo ha sido un buen mes para el empleo. “Los datos de paro, empleo, contratos y autónomos en marzo, un marzo además sin Semana Santa, han sido positivos. Así, cada día de marzo se registraron en la región 85 parados menos, 152 nuevos empleos, se firmaron diariamente 2.323 contratos, de los que 235 fueron contratos indefinidos y, por fin, sumamos 14 nuevos autónomos”, señala Soraya Mayo, presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA Castilla y León.

A pesar de estos datos positivos, desde ATA Castilla y León se muestran cautelosos pues nuestra región se sitúa a la cabeza de la pérdida de autónomos en el último año, siendo en términos absolutos la región que más autónomos ha perdido (1.889 autónomos menos que en marzo de 2016) y porcentualmente sólo superada por la colindante Asturias, región que ha perdido el 1% de sus cotizantes al RETA en el último año, frente al descenso del 0,9% que registra Castilla y León.

“A pesar de que marzo ha sido un buen mes en la región, aun quedan cosas por hacer, un mayor compromiso con el colectivo de autónomos y acelerar la ley de medidas urgentes para el trabajo autónomo que se empieza a negociar en el Congreso y conseguir sacarla a delante y ponerla en marcha a la mayor brevedad posible si queremos conseguir la consolidación del empleo autónomo y favorecer la generación de empleo en la región”, señala Soraya Mayo.

Por provincias, cabe destacar que todas cierran el tercer mes del año en positivo, con la excepción de Soria, que mantiene intacto el número trabajadores por cuenta propia con respecto a febrero. El mayor crecimiento fue el registrado en la provincia de Segovia, con un aumento del 0,9% de sus autónomos, lo que se tradujo en 126 nuevos emprendedores”, apunta Soraya Mayo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera