III Marcha solidaria por el Sáhara en el Bierzo

La Asociación de Amigos/as del pueblo Saharaui de El Bierzo organiza la “III Marcha solidaria por el Sáhara”. El próximo domingo 18 de junio, la ruta de senderismo “El Castrelín” acogerá el evento. La salida será a las 10:00 horas desde Posada del Bierzo y los y las participantes podrán elegir entre la ruta de 10 ó 20 kilómetros.

La inscripción solidaria son 10 euros e incluye camiseta, bocadillo, bebida y fruta. Para apuntarse (antes del 14 de junio) se puede llamar al teléfono 628 488 857 o escribir al correo asoamisaharabierzo@yahoo.es.

La marcha tiene como objetivo recaudar fondos para la campaña “Vacaciones en Paz 2017”. Iniciativa que cada año acoge a decenas de niños y niñas saharauis procedentes de los Campamentos de Refugiados de Tinduf (Argelia) que pasan dos meses de verano con familias de la zona.

Con el fin de sufragar los gastos, la organización busca patrocinadores que se comprometan con donaciones a cambio de publicitarse en las camisetas de la ruta.

La asociación anima a toda la sociedad berciana a acudir a la marcha y a solidarizarse con el pueblo saharaui. Recogen las palabras del vencedor del Sahara marathon 2017: “He corrido muchas carreras de todo tipo, pero nada me ha hecho tan feliz como correr por la libertad.”

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera