Ruy Vega presentó su segunda novela, “La Señal”

El berciano Ruy Vega presentó “La Señal”. Una novela de ciencia ficción publicada por Ediciones Atlantis , género en el que se desenvuelve como pez en el agua, como ya demostró en su anterior trabajo, “El proyecto Dream”. Ruy nos invita a reflexionar en este libro sobre la libertad de expresión de cada uno de nosotros, o sobre la capacidad de determinadas organizaciones para ir más allá de sus gobiernos.

Stephen Hawking, recuerda Ruy, dice que deberíamos ser cautelosos a la hora de buscar otras civilizaciones extraterrestres. Si entramos en contacto con una civilización avanzada podría ser como cuando los nativos americanos se encontraron con los conquistadores españoles.

“La señal” parte de un hecho real, la recepción de una señal fuera de lo normal procedente del espacio exterior. Una señal que podría ser de origen extraterrestre, y a partir de ahí surgen las preguntas ¿Es real o todo es un montaje?, ¿hay algo detrás de ella que desconocemos? ¿Cómo reaccionarán los distintos países? ¿Se debería establecer contacto? ¿Hasta dónde llega la libertad de prensa para informar y hasta dónde el control de los mandatarios?

Relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera