Diputación recibe a los 44 niños saharauis que pasarán el verano con familias en la provincia gracias a la iniciativa `Vacaciones en Paz´

Un total de 44 niños saharauis que participan en el programa «Vacaciones en Paz» han sido recibidos por el presidente de Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado de la diputada de Cooperación al Desarrollo, Manuela García, el diputado de Servicios Sociales, Miguel Ángel Nieto y los portavoces de los grupos políticos.

El presidente de la institución provincial ha querido dar la bienvenido a los niños, además de agradecer el trabajo que se lleva a cabo desde las asociaciones y las familias de acogida. Esta iniciativa lleva desarrollándose desde principios de los años 90 y gracias a ella se ha conseguido que, durante estos casi 25 años, niños refugiados puedan ver paliadas las necesidades sociales, educativas y sanitarias que sufren en los campamentos de refugiados en los que han nacido. Además, se ha conseguido que los menores mejoraran el conocimiento del idioma y de la cultura española. Así mismo, se persigue sensibilizar a la sociedad leonesa de la problemática de la población saharaui.

Con este programa, que se realiza a través de las Asociaciones (Asociación Saharaui para el desarrollo y Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comarca del Bierzo) y con el apoyo de la Diputación de León, este año, durante los meses de verano, se acoge a los niños, alejándoles de las duras condiciones del desierto, con temperaturas superiores a los 50 grados y facilitándoles asimismo el tratamiento de sus carencias nutricionales y sanitarias.

La Diputación colabora anualmente con estas asociaciones de León y el Bierzo y en este año aporta más de 14.500 € para el desarrollo de sus actividades.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera