Aprovechando que este año la primavera coincide con el comienzo de la Semana Santa, Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de alojamientos rurales, ha pensado una selección de casas rurales ideales para dar la bienvenida a una de las épocas más bonitas del año.

Una Toscana a la española

Hay quien dice que la comarca de Matarraña, en Teruel, guarda cierta similitud con una de las regiones más populares y hermosas de Italia. Casa Juano, una casona solariega de principios del siglo XIII, es perfecta para transportarse a un ambiente de tranquilidad revestido por una magnífica naturaleza verde y de montaña. Además, los enamorados de las buenas vistas quedarán maravillados con la terraza de este alojamiento, donde la vegetación se funde con el infinito.

Los cerezos en flor del Jerte

Una de las atracciones más llamativas de esta temporada es el florecimiento de los cerezos y, para homenajearse con este espectáculo, la visita al Valle del Jerte (Cáceres), es obligatoria. Para que el viajero no se pierda ni un solo momento, el portal web recomienda la Finca el Carpintero, en el corazón de la región. Este paréntesis de tranquilidad ofrece al viajero todas las comodidades, como chimenea, bañera de hidromasaje o un hermoso jardín con piscina.

Primavera con olor a azahar

Para seguir con el disfrute de los colores y los olores de las flores, la Casa Rural Abuela Teo, en Dos Torres (Córdoba), ofrece al viajero un descanso bañado en azahar. Entre los patios andaluces y los jardines de la finca se esconde la piscina, idónea para refrescarse con el buen tiempo. Además, el acento andaluz sigue presente en todas las habitaciones y servicios de la casa.

Un respiro de historia castiza

La Casa Rural de lujo Miraconcha (Villar de la Yegua, Salamanca) es un alojamiento de nueva construcción edificado para cumplir los deseos y caprichos de sus huéspedes. En su exterior se encuentra un amplio porche con barbacoa, piscina y jardín que harán las delicias de una noche de primavera. Tampoco se puede olvidar su privilegiada situación, a 20 kilómetros de Ciudad Rodrigo y a 15 de Portugal, lo que la convierte en una gran opción para las escapadas culturales.

La calma pitiusa

El estilo ibicenco se concentra en la arquitectura y en el entorno de Xarc Agroturisme (Santa Eulalia des Riu, Ibiza). Dispone de nueve habitaciones dobles y una suite, todas ellas equipadas con baño completo y todas las facilidades. No obstante, su piscina y sus jardines destacan entre la naturaleza.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos