ccbierzo diamujer2016

La institución comarcal ha querido centrar su atención este año en las mujeres de más de 50 años y los problemas de inserción laboral de este colectivo. La Agencia de Colocación del Consejo Comarcal incluyó el año pasado a 1.551 personas en su bolsa de empleo, 716 hombres y 835 mujeres, de las que un 19% tenían más de 50 años. Una edad a partir de la cual es difícil encontrar empleo, especialmente para las mujeres que, según la última Encuesta de Población Activa, se han vuelto a situar por encima de los hombres como demandantes de empleo.

El alumnado y profesorado del curso de igualdad efectiva entre mujeres y hombres ha diseñado la campaña dirigida de forma especial a sensibilizar al empresariado para que en las selección de personal tengan en cuenta las capacidades y habilidades de las aspirantes de más de más de 50 años y no tanto su edad. El Consejo Comarcal finalizará en abril este curso que se imparte desde noviembre en colaboración con ADAVAS.

Concentración a las puertas de la sede

Representantes de los grupos políticos y el personal del Consejo Comarcal se han concentrado este martes, 8 de marzo, a las puertas de la institición para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. La concentración ha finalizado con la lectura de una manifiesto a cargo de la consejera de Nuevas Tecnologías, Carmen Morán.

La intitución, pionera en políticas de igualdad de género en El Bierzo, ha querido reconocer y homenajeas a todas las mujeres "por haber contribuido a la construcción de una sociedad más justa, más equilibrada e igualitaria".

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos