Programación de Semana Santa del Club Popular de Turienzo

Un año más desde la Asociación Club popular de Turienzo Castañero se ha elaborado un calendario de actividades para todos los públicos que se irán desarrollando a lo largo de Semana Santa. Dichas actividades serán las siguientes:

Sábado 19 de Marzo: A partir de las 20:00 horas tendrá lugar en la planta superior de la sede de la Asociación el tradicional Filandón Popular. Este evento rememora la antigua costumbre de reunirse todos juntos en la casa de una familia del pueblo en torno al calor de la lumbre para relatar historias y degustar viandas de la casa. Recrearemos esta situación con vecinos del pueblo vestidos de época y repartiendo rico caldo y chorizo (ración gratuita para socios y a precio de 2 € para no socios) amenizado con música tradicional.

Domingo 20 de Marzo: A partir de las 17:00 horas ruta de senderismo por los parajes de Turienzo Castañero.

Martes 22 de Marzo: Partido de futbol que jugarán los jóvenes de Turienzo Castañero contra los jóvenes de Castropodame (se jugará en Castropodame a las 17:30).

Miércoles 23 de Marzo: A partir de las 22:00 comenzarán torneos y juegos de mesa (Brisca, Parchís, tute, subasta, chinchón, ajedrez y futbolín).

Jueves 24 de marzo: A partir de las 17:00 horas los más pequeños podrán recorrer las calles del pueblo en busca de los huevos de pascua. A partir de las 17:30 partido de fútbol que jugarán los jóvenes de Turienzo Castañero contra los jóvenes de Castropodame en la pista polideportiva de Turienzo Castañero. Al finalizar el partido se seguirá con los torneos y juegos de mesa con una gran torrijada para todos los asistentes a los actos. A las 19:00 horas se jugará el torneo de rana, y por la noche a partir de las 21:30 continuarán los torneos y juegos de mesa. A partir de las 24:00 horas música disco de jóvenes.

Viernes 25 de Marzo: A partir de las 17:00 h. partido de futbol entre solteros y casados. A las 18:00 concurso de dibujo y pintura infantil y finales de los torneos y juegos de mesa. Ya por la noche fiesta con Karaoke.

Sábado 26 de Marzo: A partir de las 17:00 h. partido de futbol entre casadas y solteras. A partir de las 18:00 concurso de repostería y posterior fallo del jurado. Al finalizar el concurso de repostería se hará entrega de los premios a los ganadores de todos los concursos y se degustarán los dulces.

A las 23:00 h. Hoguera de Pascua en las inmediaciones de la iglesia de Turienzo Castañero con bocadillos de chorizo asado y vino de la tierra (hasta agotar existencias). A continuación baile con música tradicional.

Todo aquel que desee participar en cualquiera de los concursos pude apuntarse en la sede de la Asociación antes de los días indicados para cada concurso. Los premios de estos concursos estarán expuestos en la sede de la Asociación durante toda la Semana Santa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera