Bembibre Digital estrena hoy nuevo diseño adaptable a todos los dispositivos y navegadores

captura nuevo bd 2016

Bembibre Digital pone en marcha hoy un nuevo diseño en el que ha venido trabajando durante los últimos meses, que nos permite adaptarnos a las últimas tendencias y exigencias tanto de la red de internet como de los usuarios en general. En esta nueva etapa hemos puesto las miradas en la adaptación de los contenidos para todos los dispositivos y navegadores, de tal modo que se hace más amigable y sencillo el acceso desde dispositivos móviles o tablet.

La idea de base de la nueva maqueta parte del diseño anterior, que recibió elogios en general pero que con el tiempo ha quedado desfasado. No hemos querido hacer un cambio brusco, por eso el nuevo Bembibre Digital mantiene la esencia con una primera noticia de apertura en portada –que podrían llegar a ser dos en casos puntuales-, y una sección de noticias posterior donde se van desplazando las noticias publicadas.

La navegación se hace más sencilla y el menú varía en función del dispositivo de acceso. En equipos de sobremesa o portátiles con tamaño del navegador estándar el menú superior se esconde al desplazarse por la página, dejando un mayor espacio para la visualización de contenidos; en los dispositivos móviles o pantallas con unas dimensiones menores el menú lo forman las tres líneas horizontales que ocultan muestran las diferentes categorías.

Mantenemos las secciones habituales: El Despertador y La Cocina Literaria, ambas de Antonio Esteban; Rincón Literario; Carboncillo y pluma, con Nicanor García y Luis Miguel Rodríguez; publicaciones destacadas; y Bembibre Visual, con Pierre González. Añadimos una sección Agenda accesible desde la parte lateral derecha que aún se encuentra en fase de elaboración (en estos próximos días habrá cambios), pero que ya permite acceder a las noticias que nos adelantan informaciones culturales, deportivas o de ocio. Así como un espacio adicional ‘Más noticias’ donde tienen cabida informaciones que estaban más limitadas en nuestro anterior diseño.

Como apuntábamos líneas arriba, nuestro objetivo ha sido y es evitar causar un fuerte impacto visual al lector, por lo que este nuevo diseño mantiene la esencia y la línea del anterior, pero que se adapta a un nuevo sistema de trabajo que nos permitirá realizar cambios progresivos sin romper de forma drástica con el formato actual. De hecho, será así durante los próximos días con pequeños ajustes y cambios que iremos introduciendo paulatinamente.

Bembibre Digital ha prestado especial atención a la implantación de esta nueva imagen, que además de estética introduce importantes ventajas funcionales a nivel de redacción. Un trabajo que hemos llevado a cabo durante los últimos meses de forma conjunta con el desarrollador web Pablo Arias.

Asimismo, la redacción de Bembibre Digital sigue trabajando para intentar conseguir potenciar otros aspectos noticiables que a la fecha no hemos podido cubrir por cuestiones técnicas y de organización. Y como siempre, con la esperanza de que este trabajo sirva como aprovechamiento general, abierto a cualquier iniciativa que nos pueda plantear cualquier persona, que atenderemos siempre encantados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera