Las últimas nevadas y el buen tiempo han aumentado el número de visitantes en San Isidro y Leitariegos

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante el fin de semana a un total de 12.160 esquiadores. San Isidro ha registrado desde el pasado viernes un total de 8.315 usuarios, que han podido disfrutar de 28,6 kilómetros de pistas esquiables, 25 alpinas y 3 especiales, que han sido 5 pistas verdes, 7 azules, 9 rojas, 4 negras el itinerario “Vuelta a Casa” y 2 pistas de fondo “Entrenamiento” y “Ausente”. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 5 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve, con una excelente calidad polvo, han aumentado considerablemente gracias a las últimas nevadas.

El día de mayor afluencia ha sido el domingo, con 4.109 esquiadores. Durante el sábado y el domingo, la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) celebró la 2ª prueba de la ”Copa de España Master”, convirtiendo a San Isidro en un referente a nivel nacional, al ser una de las Estaciones elegidas entre las cuatro autorizadas en España para acoger esta competición, que se celebró con gran participación en la pista del Gran Cañon de Cebolledo, que atrajo a la élite de esquiadores de toda España (Aragón, Madrid, Andalucía, Cataluña y País Vasco….además de los asturianos y castellanos y leoneses). También tuvieron lugar durante ese mismo fin de semana los Campeonatos Absolutos de Castilla y León.

La tarde del sábado estuvo amenizada con una actuación musical en directo y los más pequeños han podido disfrutar del Centro Lúdico y del parque infantil de nieve con las nuevas atracciones balancines y tubbing de nieve, tras lo que se entregaron los trofeos de las competiciones.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, ha registrado durante los últimos tres días 3.845 esquiadores, siendo ayer sábado el día de mayor afluencia de visitantes, con 1.797. Todos ellos han podido disfrutar de 9 pistas alpinas que han hecho un total de 6,4 kilómetros esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas, además del snowpark, que también ha permanecido abierto.

Los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 3 telesquís y 1 cinta. Los espesores de la nieve, de calidad dura, han oscilado entre los 20 y los 150 centímetros. Ha meteorología ha sido muy favorable, con días soleados que han permitido aumentar el número de visitantes, provenientes, entre otros lugares, de Galicia, Asturias y Castilla y León.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera