jose antonio visedo lateralJosé Antonio Visedo López será el nuevo gerente del Hospital El Bierzo una vez que el Boletín Oficial de Castilla y León haga público su nombramiento en los próximos días y tras superar un proceso de selección llevado a cabo durante las últimas semanas por la Consejería de Sanidad.

Visedo, nacido en Murcia en 1962,  es licenciado en Derecho y cuenta con formación especializada en gestión sanitaria y con una larga experiencia profesional en este ámbito. Así, ha sido director de gestión y de servicios generales en el Área Sanitaria de Guadalajara que integra la Atención Primaria y la Hospitalaria (2012-2015); en el Hospital Universitario de Móstoles (2009-2012), en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) entre 2003 y 2009; en el Complejo Hospitalario de Albacete (1999), y en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla (1999 y 1989-1994). También ha sido subdirector de gestión en diversos centros hospitalarios.

Entre su formación relacionada con la gestión sanitaria destaca la realización del Máster en derecho sanitario y bioética por la Universidad de Murcia, el Máster universitario en gestión de servicios sociosanitarios, por la Universidad Católica San Antonio o el Programa de alta Dirección de Instituciones Sanitarias del IESE.

José Antonio Visedo ha sido seleccionado entre 17 candidatos mediante un proceso selectivo basado en criterios de experiencia, conocimientos y capacidad que se enmarca dentro del compromiso del consejero de Sanidad de profesionalizar la función directiva y de gestión.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos