Antolín de Cea Pérez. Foto: Regnum Christi
Antolín de Cela Pérez.. Foto: Regnum Christi

La Asamblea General de Socios aprobó por unanimidad, nombrar a Antolín de Cela Pérez (Rector de la Basílica de La Encina de Ponferrada) Socio de Honor del Instituto de Estudios Berciano, como persona que desde hace muchos años ha sido apoyo y promotor de numerosos proyectos culturales y sociales en El Bierzo:

Labor de recuperación y restauración del patrimonio religioso en Santiago de Peñalba, San Pedro de Montes, la Basílica de la Encina, la Iglesia de San Andrés, la Iglesia del Carmen y que continúa en la actualidad con el proyecto Genadií en Montes y Peñalba.

Fue fundamental su iniciativa para que las Edades del Hombre se desarrollasen en 2007 en Ponferrada.

Hay que destacar su impulso al Camino de Santiago con el Albergue de Peregrinos de Ponferrada. Merece también ser destacado su apoyo a la investigación histórica con la revista Bierzo. Además es socio del I.E.B. y ha formado parte de su Equipo Directivo y fue precisamente en ese momento, cuando se inició la revista Estudios Bercianos gracias a su impulso. Ha estado implicado con el I.E.B. apoyando las actividades y prestando ayuda cuando se le ha solicitado, forma parte del jurado del concurso Cristóbal Halffter desde su inicio, y en la actualidad lleva a cabo también el proyecto del Museo de Arte Sacro en la Basílica de la Encina.

warhol_360
felix 359 1

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos