Las Estaciones de Esquí reciben 2.148 usuarios durante el fin de semana

Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 2.148 esquiadores.

A San Isidro han acudido en los últimos tres días 1.659 personas, siendo el sábado el día de mayor afluencia, cuando se registraron 1.195 usuarios, en su mayoría procedentes de León, Asturias, Galicia y Portugal. En total, se han ofrecido 25,7 kilómetros de área esquiable, repartidos en 20 pistas alpinas que han sido 4 verdes, 6 azules, 7 rojas y 3 negras, además de 3 pistas especiales: el itinerario ‘Vuelta a Casa´ y 2 pistas de fondo, ‘Entrenamiento´ y ‘Ausente´.

Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 50 y los 150 centímetros. Este primer fin de semana tras la ampliación de la temporada se ha caracterizado por la inestabilidad meteorológica, que ha hecho que el domingo los remontes hayan tenido que permanecer cerrados.

El viernes se celebraron en la pista Gran Cañón de Cebolledo, las Pruebas de Acceso a Técnico Deportivo a cargo del Centro de Formación Reglada de Puebla de Lillo, con un gran incremento del número de aspirantes respecto a la pasada temporada. Durante la próxima semana, continúan las Campañas de Nieve 2016 de la Diputación de León para la potenciación del esquí entre los niños de la provincia.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, estos días ha recibido a un total de 489 usuarios, siendo también el sábado el día en el que se registró un mayor número de esquiadores, con 396. Todos ellos han podido disfrutar de 6,4 kilómetros de pistas, el 95% del área total de pistas esquiable, repartidos en 2 verdes, 4 azules y 3 rojas, además del snowpark. Los espesores de nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 40 y los 150 centímetros y los remontes en servicio han sido 3 telesillas, 2 telesquís y 1 cinta.

El fuerte temporal de viento del domingo también ha impedido, por seguridad, la apertura de la Estación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera