Juventudes Socialistas de León celebra este viernes 15 de abril la conmemoración del 85 aniversario de la proclamación de la II República con una actividad lúdica enfocada a la juventud leonesa.

La actividad consistirá en un concierto con la actuación del músico leones El Meji. “Queremos animar a los/las jóvenes de la provincia a defender los valores de la república y a participar de manera activa en la política” afirma José Manuel Rubio, el Secretario General de JSE-León.

Los/as de jóvenes socialistas piensan que la conmemoración del 14 de abril, es un día clave en el calendario, y en este sentido, Rubio recalca que “Las Juventudes socialistas siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad, defendiendo la república como base del Estado Español. Es una de las principales y más antiguas reivindicaciones de nuestra organización.

Desde la asociación juvenil creen que “cualquier gobernante debe ser elegido por una ciudadanía, es injusto y nada democrática que el acceso a la jefatura del estado sea por una cuestión de sangre”. Asimismo ven la necesidad de abrir un debate público entre Monarquía y república.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos