Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben durante el fin de semana 1.984 visitantes

Las estaciones de esquí de la provincia han recibido durante el fin de semana a un total de 1.984 esquiadores. San Isidro ha contabilizado 1.537 usuarios mientras que Leitariegos-Valle de Laciana ha registrado 447 esquiadores durante los tres días.

Las instalaciones de San Isidro han ofrecido 18 kilómetros de su superficie esquiable con 19 pistas en servicio: 4 pistas verdes, 6 azules, 7 rojas y 2 negras. Los remontes en servicio han sido los 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 50 y 140 centímetros. La mayor afluencia de esquiadores se ha dado el domingo con 1.019 esquiadores.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana ha registrado 447 usuarios, siendo el día de mayor afluencia ayer sábado, con 211. Ofreció a sus usuarios 6,4 Km. esquiables, es decir el 95% de la superficie esquiable, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules y 3 rojas y la práctica totalidad de remontes en servicio, 3 telesillas y 2 telesquís y 1 cinta. Los usuarios pudieron disfrutar de nieve húmeda con espesores entre 30 y 130 centímetros.

La mayoría de los esquiadores que han disfrutado de las instalaciones de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana procedían, tal y como suele ser habitual, de León, Asturias, Galicia y Portugal.

San Isidro acogió el domingo en la pista ‘Gran Cañón ‘ de Cebolledo las tradicionales carreras de los clubes sociales de esquiadores, con una enorme participación.

Por su parte, en Leitariegos-Valle de Laciana se celebró el sábado la carrera más larga que se disputa en la Cordillera Cantábrica denominada ‘La Lacianona’, con una importante participación. Además, el viernes finalizó la Campaña de Nieve 2016 de la Diputación de León.

La Diputación decidió la ampliación de la temporada de esquí 2015-2016 en las estaciones hasta el próximo 2 de mayo. Por ello, San Isidro y Leitariegos estarán abiertas los días 23, 24 y 25 de abril (sábado y domingo, temporada alta, y lunes, temporada baja), este día coincidiendo con la fiesta nacional en Portugal, y los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo (temporada alta, sábado y domingo, y temporada baja para el lunes) coincidiendo con la fiesta del Trabajo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera