Una mujer de 55 años rescatada en helicóptero al sufrir un resbalón en la ruta de las fuentes

Una mujer de 55 años fue rescatada ayer domingo en Noceda del Bierzo mientras descendía del mirador de la catarata de la Gualta, en la ruta de las fuentes de Noceda del Bierzo. El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada sobre las 4 de la tarde en que solicitaba asistencia médica para esta mujer, que resultó herida en una pierna tras sufrir un resbalón.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. Varias patrullas de la Guardia Civil accedieron por tierra al lugar junto al personal sanitario de Sacyl para prestar una primera asistencia en el lugar.

Sin embargo, ante la dificultad de extraer a la mujer por tierra, la Guardia Civil solicita la activación del helicóptero de rescate de Protección Civil, pues tampoco resulta posible para su helicóptero aterrizar en el lugar o en sus inmediaciones.

El helicóptero de Protección Civil llegó a la zona y se mantuvo en vuelo estacionario para facilitar el descenso de los rescatadores hasta el lugar en el que se hallaba la mujer herida, a quien se  encamilló para ser izada posteriormente al helicóptero de rescate. Desde allí, se evacuó por aire a la herida hasta las afueras de Noceda del Bierzo, donde la ambulancia de Sacyl recoge a la paciente para su traslado al Hospital del Bierzo de Ponferrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera