Este próximo viernes 6 de mayo, llegará a Ponferrada un nuevo encuentro literario, dirigido por el conocido escritor y periodista Manuel Cuenya, en el que poder disfrutar de los textos contenidos en “Días impares” y “Versos encendidos”, dos libros diferentes, publicados en los últimos meses por LapizCero Ediciones.

La velada tendrá lugar este viernes, en el Café de Arlés, de la capital berciana, tradicional espacio de encuentros literarios, a las 20’00 horas. Durante la misma, poemas y relatos contenidos en los “Días impares” de Mercedes G. Rojo irán entrelazándose con los “Versos encendidos” de Nuria Antón. Las dos escritoras son habituales participantes en encuentros poéticos, filandones y eventos literarios de todo tipo no solamente a lo largo de la provincia leonesa, también fuera de ella.

Tanto ellas como sus obras estarán presentadas por Manuel Cuenya, quien tras las correspondientes lecturas dará también paso al posterior coloquio entre las autoras y el público asistente.

“Versos encendidos” es el primer libro de Nuria Antón, quien además tiene una faceta plástica importante, a partir de la cual ha colaborado con otros libros y expuesto en diversas ocasiones y lugares.

Mercedes G. Rojo, tiene en su haber, además de “Días impares” una colección en la que mezcla relatos y poemas con un hilo argumental dividido en tres partes, su participación como escritora en numerosas obras corales, y la publicación de un libro que recoge juegos tradicionales de distintos puntos de la provincia de León bajo el título de “Vamos juntos a jugar”.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos