La Policía Nacional detiene en Ponferrada a siete personas en dos intervenciones policiales

La Policía Nacional detuvo a siete personas, cuatro de ellas por tráfico de sustancias estupefacientes y otras tres por causar lesiones graves a un joven en una zona de ocio de la localidad.

En la madrugada del pasado día 10 de mayo, tras numerosas vigilancias, se detuvo a cuatro varones con edades entre 46 y 64 años de edad, conocidos por su ilícita actividad y con diversos antecedentes por hechos análogos, cuando fueron detectados en el vehículo en el que viajaban circulando por la ciudad, momentos antes de su llegada a dos de sus domicilios donde manipulaban y vendían dicha sustancia.

En el momento de la detención les fueron intervenidos 10,40 gramos de heroína de gran pureza, varios teléfonos móviles y el vehículo en el que transportaban la sustancia que, según todos los indicios, iba destinado al “menudeo” en la zona de Ponferrada y Fabero, así como localidades intermedias.

Una vez tramitadas las pertinentes diligencias policiales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

En otra intervención policial, el pasado 12 de mayo, se detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de las lesiones graves causadas a otro, con motivo de una discusión ocurrida en una zona de ocio de Ponferrada.

La agresión se produjo la madrugada del pasado día 18 de abril en la zona de ocio del Temple cuando, tras una discusión iniciada en el interior de un Pub, la víctima fue golpeada reiteradamente por los ahora detenidos, causándole un traumatismo craneoencefálico.

El agredido fue asistido in situ por una ambulancia que lo trasladó de urgencia al Hospital del Bierzo donde, tras una valoración inicial, fue derivado al Complejo Asistencial Universitario de León para realizarle una intervención urgente de neurocirugía.

Tras la investigación posterior se detuvo a tres jóvenes vecinos de Ponferrada, de edades entre 25 y 27 años, quienes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera