Este jueves, día 16 de junio, tendrá lugar la representación de ‘Un bohemio en apuros’ en la Casa de la Cultura de Ponferrada. Se trata de la representación teatral que correrá por cuenta de los alumnos de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Ponferrada, bajo la dirección de Manuel Cuenya.

Sinopsis

A partir de ‘Tres sombreros de copa’, de Mihura, Cuenya ha reescrito y adaptado esta obra bajo el título de ‘Un bohemio en apuros’, cuyo protagonista, Nisio, es un flipado que se ve envuelto en un fenomenal enredo, tanto por la dueña de la casa rural donde se hospeda (Doña Charito, un mujer un tanto grotesca), como por la clientela alegre y alocada que se encuentra en esta casa, que podría estar ubicada en la comarca del Bierzo, con sus molinos de viento y chimeneas con humo asomando en el horizonte.

Personajes todos ellos extravagantes, como Madame Naraya, la mujer barbuda que intenta seducir a Nisio. O bien los padres de Margarita (Cristiano y Domitila), la prometida del bohemio Nisio, al que no le gusta madrugar, y a quien, por lo demás, le entusiasmaría viajar muy lejos, a Nueva York o Buenos Aires, cuando conoce a Guiana en la casa rural, porque esta chica joven y guapetona lo cautiva, haciéndole dudar del amor que le tiene a su novia Margarita (una viejales espantosa), con quien, en principio, debería casarse en cuanto “rompa el día”, nomás amanezca.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos