La Diputación de León ha incorporado hoy en su página web, www.dipuleon.es, el servicio de adopción de los perros abandonados que se recogen por los municipios de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

Así, desde hoy, las personas interesadas en adoptar uno de estos animales, podrán consultar las fotografías y los datos básicos de cada perro, como la raza, estatura, color y carácter, dentro de la sección del Servicio de Medio Ambiente, desde donde se puede acceder a una nueva pestaña Perros en adopción. Durante los próximos días se irá ampliando la información de cada animal.

El objetivo de la institución provincial con la puesta en marcha de este nuevo servicio es facilitar a las personas que quieran quedarse con uno de estos animales a que puedan hacerlo en el menor tiempo posible. Los perros pueden ser adoptados después de que se haya comprobado que carecen de identificación con microchip y transcurridos 20 días desde su recogida, según marca la legislación actual de protección de los animales de compañía.

Los adoptantes deberán correr con los gastos de identificación, desparasitación y vacunaciones. Para llevar a cabo las posibles adopciones, estas personas podrán ponerse en contacto con los responsables de la Residencia Canina Mascotas, ubicada en la Ctra. Villanueva del Carnero- Antimio de Arriba, Km1., a través de su página web www.residenciacaninaleon.com.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos