Premio García Pavón de Narrativa Policíaca y Premio de Poesía Eladio Cabañero

Virginia Aguilera ha ganado el XIX Premio García Pavón de Narrativa Policíaca con una novela sobre las comunidades socialistas o falansterios que siguiendo las ideas del teórico Charles Fourier aparecieron en el siglo XIX. Con el título provisional de «Falansterio», Virginia Aguilera relata el terror que gobernaba estas comunidades, al que se enfrentan, durante la investigación de la extraña desaparición de una mujer, un juez ciego y una mujer que le sirve de ayudante.

Virginia Aguilera, nacida en 1980 en Zaragoza, reside en Madrid y es autora de las novelas «Elena King» y «Mundo salvaje».

El Premio García Pavón, convocado por el Ayuntamiento de Tomelloso en homenaje al creador de la novela policíaca española con la serie de novelas sobre Plinio, está dotado con 7.500 euros y la publicación de la novela por la editorial Reino de Cordelia. En esta edición, en la que se han presentado 200 manuscritos, el jurado ha estado integrado por el escritor y periodista David G. Panadero, director de la revista Prótesis dedicada al género negro, los novelistas Juan Bolea y Pablo Sebastiá y el editor de Reino de Cordelia, Jesús Egido.

Por su parte, María Teresa Amondaraín ha ganado el XIX Premio de Poesía Eladio Cabañero, con su poemario «La reina maga del temprano ombligo». Convocado también por el Ayuntamiento de Tomelloso. Este galardón, al que se han presentado 150 participantes, está dotado con 4500 euros y la publicación del libro en la colección Los Versos de Cordelia. El Jurado lo han formado los escritores Luis Alberto de Cuenca, Guadalupe Grande, Almudena Guzmán y José Esteban.

María Teresa Amondiaraín nació en 1976 en Ciempozuelos, Madrid, y en 2015 recibió el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera