Corteza de Encina ofrece ocho conciertos en verano, que se abren con un dúo de órgano y violín

Aunque la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios se mantiene como sede, el ciclo se inicia este año en el espléndido marco de la Basílica de la Encina, con un concierto de órgano y violín de un dúo invitado, Ars Combinatoria, formación especializada en polifonía del siglo XVI español y en música renancentista y medieval. Su programa, que gira en torno a la «Música en la época de los Austrias», abrirá el festival gracias a la colaboración de la Asociación Berciana de Amigos de la Danza, en convenio con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada. La entrada a este concierto extraordinario será libre y servirá de pórtico al resto de los conciertos del ciclo, que se llevarán a cabo en la Bodega del Castillo de los Templarios.

Todos los conciertos en la Bodega del Palacio serán a las 21 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y hay a la venta abonos para todo el ciclo al precio de 24,50 euros. Estos abonos se pueden adquirir hasta al 8 de julio en las taquillas del Teatro Bergidum y del Castillo de los Templarios. Las localidades sueltas para el resto de los conciertos estarán a la venta a partir del 11 de julio, en la taquilla del Castillo de los Templarios

En el programa de este año, además de grupos habituales del ciclo, como el Cuarteto Boisier o la Camerata Clásica de Ponferrada y el Ensemble Barroco, destaca la presencia de conjuntos como el Quatriola Ensemble o el Exquisito Ensemble, procedentes de Holanda, con presencia entre sus integrantes, como es norma del ciclo, de músicos bercianos asentados en ese país. Destacan también en el programa la presencia de dos dúos, con la tiorba como instrumento central.

Corteza de Encina es un ciclo organizado y patrocinado por la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, que cede el uso del espacio patrimonial del Castillo de los Templarios.

CALENDARIO

10 de julio. Basílica de la Encina. 20 horas Ars Combinatoria
14 de julio Exquisito Ensemble
21 de julio Ensemble La Folichón
28 de julio Dúo de Guitarra y Tiorba
4 de agosto Cuarteto Boissier
11 de agosto Quatriola Ensemble
25 agosto Ensemble Barroco de Ponferrada
26 agosto Camerata Clásica de Ponferrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera