La Diputación destina 130.000 euros para obras de remodelación y mejora en cinco Casas Cuartel de la provincia

El presidente de la Diputación, ha firmado esta mañana un nuevo acuerdo de colaboración con el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para la puesta en marcha de obras de remodelación, conservación y mejora de las Casas Cuartel de la provincia.

A través de este acuerdo la institución, consciente de las necesidades de los diferentes acuartelamientos y para mejorar la calidad del servicio de la Guardia Civil, que redundará en la mejora de la calidad de vida de todos los leoneses, destinará a la ejecución de estos trabajos un total de 130.000 euros. Con esta colaboración, se llevarán a cabo actuaciones en cinco Casas Cuartel de la provincia, que son:

-Benavides de Órbigo. Se llevarán a cabo los trabajos de reparación del tejado, sustitución de canalones, reparación de la cochera y la instalación de una valla en la zona posterior.
-Fabero. Sustitución de puertas de las dependencias oficiales, reconstrucción de un muro y una acera y la reparación de aceras situadas en la parte posterior y lateral.
-Puebla de Lillo. Acondicionamiento de un local para convertirlo en garaje y la sustitución de las ventanas de la parte baja.
-Riaño. Las actuaciones consistirán en el pintado de dos cajas de la escalera de la zona de las calderas y el garaje, hormigonar el suelo del garaje de las motocicletas oficiales y la rampa de acceso a los jardines del aparcamiento y la reparación de las filtraciones de agua en la fachada principal.
-Valencia de Don Juan. Pintar y reparar las fachadas exteriores.

La Diputación mantiene el compromiso con la Guardia Civil a través de la firma de este acuerdo, consciente del importante servicio público que prestan. El plan de mejora de Casas Cuartel tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los guardias civiles y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo, ya que su labor resulta indispensable para la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en las vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medioambiente, a atención policial al ciudadano y a quienes visitan la provincia.

Desde la Diputación se quiere destacar la importancia de la implantación de la Guardia Civil en el medio rural. Una garantía de servicio a la comunidad y seguridad para los leoneses que residen en los casi 1.240 pueblos de los 208 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia. Desde 2006, la Diputación ha aportado a este protocolo un 1,5 millones de euros, con los que se han podido llevar a cabo obras e pabellones, calefacciones o ventanas de 62 cuarteles, incluyendo las de este año.

Nuevo Vehículo

Además, Juan Martínez Majo ha firmado con los representantes de la Guardia Civil la cesión de un nuevo vehículo, con un valor que alcanza los 49.000 euros, que será destinado a las intervenciones móviles de armas en la provincia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera