La Guardia Civil intercepta a un conductor a 218 kilómetros por hora en la A-6

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, detectaron pasadas las 17:00 horas de la tarde un vehículo marca BMW, modelo 535D, circulando por la autovía A-6 (Madrid-A Coruña) sentido Madrid a su paso por el alto del Manzanal en el termino municipal de Brañuelas, a una velocidad de 218 km/h, estando limitada la velocidad máxima en ese tramo de la vía a 120 km/h.

Interceptado el vehículo e identificado su conductor este resultó ser J.Q.C.. de 39 años de edad y vecino de Madrid, el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, tipificado en el artículo 379 del Código Penal, instruyendo las oportunas diligencias.

El hecho de conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80Km/h a la reglamentariamente establecida en vía interurbana puede conllevar la pena de prisión de tres a seis meses o la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera