El próximo 1 de Agosto comenzará el rodaje de “Media hora y (un epílogo)”, el primer largometraje del director y escritor Epigmenio Rodríguez (realizador de “Las becicletas”) y autor asimismo del guión. El rodaje está previsto que finalice a mediados de Septiembre, situándose las localizaciones en diferentes puntos de la geografía leonesa: Mansilla de las Mulas, Valdefresno, Veguellina de Órbigo y la propia ciudad de León.

La historia es un drama coral con ribetes de thriller cuya acción transcurre a lo largo de media hora y de noche, una estructura narrativa novedosa, arriesgada, que condensa en ese escaso período de tiempo lo que les ocurre a los personajes que protagonizan un hecho inesperado. El relato envuelve e implica al espectador y le permite contemplar el drama desde una silla giratoria a través de saltos en el tiempo y elementos que parecen inconexos en un principio pero que luego encajan perfectamente como las piezas de un puzzle.

El proyecto cuenta con un magnífico elenco de actores entre los que cabe destacar la presencia de Saturnino García ("Goya al Mejor Actor Revelación", "Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges", "Mejor Actor El Mundo del País Vasco" y "Mejor Actor en el Festival de cine Valladolid"), así como un equipo técnico de reconocido prestigio y gran profesionalidad.

Es reseñable el hecho de que este largometraje inicia su andadura gracias al “crowdfunding” y a diversos apoyos y colaboraciones de todo tipo, que han confiado en la maestría y buen hacer de Epigmenio Rodríguez y desean formar parte de esta aventura que comienza a rodar en apenas media hora…. ¿Te atreves?

warhol_360
felix 359 1

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos