La Casa del Parque de Las Médulas, ubicada en la localidad leonesa de Carucedo, ha programado una actividad para el último día del mes de julio, en un escenario privilegiado como es el entorno del Lago de Carucedo.

Un taller de ‘risoterapia’ en el que los asistentes podrán descubrir, mediante dinámicas y juegos, lo beneficioso que puede resultar la risa en nuestra salud ya que ésta induce a una sensación de bienestar que propicia un agradable estado de ánimo. El principio básico reside en la actividad consciente y la estimulación de endorfinas y otros neurotransmisores, también conocidos como las hormonas de la felicidad, que el propio organismo genera, y cuyo cometido es dar vitalidad y favorecer el buen funcionamiento vital.

Marga Camba, de Psicología Vital y experta en esta modalidad, explicará y propondrá las técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo para, así, poder llegar a la carcajada como objetivo final de esta terapia. A través de la expresión corporal, del juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre o de un modo simple, como los niños, se fortalecerá la autoestima y la relajación mental.
La actividad, que requiere reserva previa, está dirigida a todos los públicos y tiene un precio de 15 euros por persona. Comenzará a las 19:00 horas, tiene una duración aproxima de 2 horas y media y se desarrollará íntegramente en la Casa del Parque. El grupo mínimo es de 6 personas. Para inscribirse pueden llamar a los teléfonos 987420622 / 657 667 637 o enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

warhol_360
felix 359 1

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos