Comienza agosto con temperaturas generalizadas más frescas pero con calor en la comarca del Bierzo

Esta semana se estrena el mes de agosto, que este año arrancará con temperaturas generalizadas algo más frescas que las de finales de julio y traerá algunos cambios hacia el final de la semana, aunque en la comarca berciana seguiremos luciendo cielos despejados y temperaturas que, por lo general, rondarán e incluso superarán los 30 grados.

Los primeros días de la semana comenzarán con un tiempo muy parecido con temperaturas previstas de 30 grados las máximas, pudiendo alcanzarse valores de 32 grados el martes en la comarca. No ocurre lo mismo en otros puntos de la geografía española, con un descenso de las máximas en el sureste y en Baleares hasta 10ºC menos que ayer. Sin embargo en el resto irán aumentando progresivamente y el ascenso más importante se dará en el Alto Ebro.

Por otro lado, hay avisos hoy de 38ºC en la campiña cordobesa y el valle del Guadalquivir. Mañana, martes, de 39ºC en Andalucía, 38ºC en el valle del Tajo y del Guadiana, 37ºC en el sur de Ávila y Salamanca y 36ºC al sur de la Comunidad de Madrid. El miércoles, de 38ºC en las Vegas del Guadiana y el valle del Tajo, 37ºC al sur de la Comunidad de Madrid y 36ºC en su área metropolitana y en el Valle del Ebro.

El viento soplará el lunes y martes de componente norte en las Rías Baixas, nordeste de Cataluña y Menorca, y de levante en el Estrecho. El miércoles rolará a componente sur en el Mediterráneo.

El miércoles por la tarde se empezará a notar el aumento de nubes por el noroeste y el jueves habrá lluvias en Galicia y el Cantábrico.

En la comarca esperamos un descenso de las temperaturas máximas de entre 6 y 8 grados, y unas mínimas que, si bien seguirán siendo propias de la época estival, obligarán a llevar abrigo.

Las temperaturas descienden por el oeste y norte peninsular mientras que suben en el área mediterránea, Baleares y Canarias.

De cara al viernes y fin de semana es probable que se forme una borrasca en el Mediterráneo que inestabilizaría el tiempo en el noreste peninsular y en Baleares pero, en principio, sin alteraciones en el noroeste y en la mitad oeste donde se espera incluso un aumento de las temperaturas y cielos despejados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera