La Diputación firma el acuerdo de reconocimiento anual a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y el Monasterio de San Juan de Montealegre

El vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, junto con la alcaldesa de Brañuelas- Villagatón y los presidentes de las Juntas Vecinales de Montealegre, Manzanal del Puerto y La Silva, ha firmado esta mañana un documento a través del que se comprometen a poner en valor el patrimonio y la historia de esta zona de la comarca vecina de La Cepeda.

En concreto, este acuerdo recoge que, junto con la Orden de Malta, todas las partes llevarán a cabo todos los 8 de agosto una jornada que servirá de reconocimiento a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y el antiguo Monasterio de San Juan de Montealegre. Durante este día, se organizarán diversas actividades en el entorno del Monasterio, con el objetivo de promocionar la historia del municipio y su patrimonio.

“Desde la Diputación de León queremos reiterar nuestro compromiso con las iniciativas encaminadas a promocionar y poner en valor la riqueza de nuestros pueblos. Este acuerdo hará que los propios leoneses conozcan sus raíces pero, además, que las personas que visitan cada año nuestra provincia tengan un motivo más para acercarse a una comarca que atesora una historia que merece ser conocida por el resto del mundo”, señaló Francisco Castañón.

Durante todo el día, además de la firma de este acuerdo, se han llevado a cabo otras actividades, como una nueva ruta de senderismo que lleva por nombre `La Retuerta´, en la que han participado los vecinos de esta zona, juegos populares para niños y adultos y un concierto, además de la presentación del libro `El Monasterio de San Juan de Montealegre desde los orígenes hasta su destrucción´ de José Alberto Moráis, y dos conferencias sobre temas históricos de la zona, como las minas de oro o las distintas formas de vida en la Edad Media.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera