Policías de la Comisaría de Ponferrada han procedido, el pasado día ocho de agosto, a la detención de un varón de 29 años, de nacionalidad española y vecino de Ponferrada, como presunto autor de seis robos a peregrinos en el interior de tiendas de campaña y auto-caravanas.    

La detención se incluye en el marco de la Operación Albergue, dentro del   dispositivo permanente que por parte de la Comisaría de Ponferrada se realiza   en torno al Camino de Santiago. La Policía tuvo constancia del incremento de robos contra el patrimonio desde los principios de agosto en la zona del Albergue de Peregrinos Nicolás de Flue, todos ellos en el interior de tiendas de campaña y auto-caravanas de peregrinos. Incluso en algunos caso cuando se encontraban los moradores en el interior descansando. Entonces se estableció en torno a dicho albergue una discreta vigilancia que dio como resultado que el pasado día 08 de agosto se sorprendió "in fraganti" a un individuo que acababa de robar efectos en una auto-caravana allí aparcada. Dicho individuo tenía en su poder efectos de otros robos, entre ellos un teléfono móvil que había sido sustraído a otro peregrino en días anteriores.

El detenido, presunto autor de los hechos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada en unión del atestado instruido.

warhol_360
felix 359 1

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos