El Gobierno autoriza la tramitación del contrato servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso escolar

l Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza la tramitación del contrato “servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español”.

Para llevar a efecto esta medida, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ultima la tramitación de un expediente de contratación de un “servicio de atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del Sistema educativo español”, a excepción de la Educación superior.

Los destinatarios del servicio serán los alumnos, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes, y cualquier persona que tenga constancia de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, dentro o fuera del aula.

Todas las llamadas serán atendidas exclusivamente por profesionales en posesión de una licenciatura o grado universitario en el ámbito de la Psicología. La atención prestada incluirá orientación psicológica y apoyo de trabajadores, integradores o educadores sociales y abogados.

El número de teléfono único en el que se recibirán las llamadas telefónicas y se prestará el servicio será gratuito, y no aparecerá en la factura de teléfono desde el que se hace la llamada.

El servicio será especialmente accesible para personas con discapacidad auditiva o del habla, a través de herramientas alternativas a la comunicación telefónica ordinaria.

El servicio comenzará a prestarse en el curso escolar 2016-2017.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera