El teniente de alcalde ha lanzado un aviso al PP si la minería se caeEl portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde, Roberto Enrique Fernández, ha anunciado que no representará al PP en Bembibre si el Gobierno no da un golpe de timón a su política respecto al carbón. “Si no se resuelve en un plazo muy razonable de tiempo, yo me siento incapaz de seguir representando al PP en Bembibre”, declaró Fernández con motivo de su paso por los micrófonos de Fórmula Hit Bierzo, donde hizo extensivo este mensaje a los cargos del PP: “no podemos mirar para otra parte”.

“No podemos consentir, yo por lo menos no lo consiento, que llegue el PP, que nos hemos erigido defensores de la minería del carbón, y en nuestro primer presupuesto reduzcamos las ayudas al funcionamiento de las empresas”, declaró el portavoz del PP que entiende que es peor el remedio de la enfermedad por cuanto “la pobreza que se va a generar en las provincias mineras, los perjuicios económicos al Gobierno son mucho mayores de lo que supone la diferencia de las ayudas al funcionamiento”.

Roberto Fernández recordó que la crítica del PP en las cuencas mineras durante el gobierno socialista se centró en la política energética de Zapatero, y más concretamente en su gestión del Plan del Carbón. “Nosotros hemos criticado a José Luis Rodríguez Zapatero que hizo muchísimo daño, y las empresas mineras estuvieron a punto de hacer ‘crack’ por incumplimientos. Y criticamos a Zapatero por sus actitudes y blanduras, por la dejadez...”.

A este respecto, parece una contradicción el planteamiento de reducción de las ayudas al funcionamiento en un 63% (que a su vez la patronal ya ha transmitido que va a repercutir a los trabajadores). Unas razones con las cuales el portavoz del equipo de gobierno de Bembibre se remite a la campaña electoral, con los compromisos directos de Alfredo Prada y de Eduardo Fernández, “compromiso de defender la minería a ultranza”.

“Para mí la política es servicio a los ciudadanos”, manifestó Fernández, que tampoco ocultó su condición de asesor de un importante grupo minero. Y también reconoció que la situación económica es compleja, que las administraciones públicas no tienen dinero “pero es una cuestión de prioridades”. “El perjuicio económico es mucho mayor. Por razones sociales, geográficas, económicas y estratégicas de autoabastecimiento de energía. Porque el carbón si no lo producimos nosotros lo tendremos que pagar a un precio superior y no lo tendremos garantizado”.

Una cuestión que exige que se resuelva a través de los presupuestos del Estado, “y si no se resuelven me sentiré defraudado por mi propio partido, y no voy a seguir representando a ese partido porque me sentiré defraudado a todos los niveles”.

A pesar de que los últimos acontecimientos son los que son, que la pasada semana el Ministro de Industria ratificó la reducción de ayudas y que el Secretario de Estado de Energía abandonó ayer la mesa del carbón repitiendo los mismos argumentos del Gobierno, Fernández todavía confía en un cambio en la política del Ejecutivo. “Mariano Rajoy, que es un hombre sabio, va a rectificar”, consideró. Y también aseguró que existe un número de cargos del PP que defiende planteamiento que Roberto Fernández acaba de hacer público “quizá no al nivel de decir que se va a marchar si esto no se arregla” pero coincidiendo en el fondo de la reivindicación.

Por el momento ha sido el único cargo del PP que ha realizado unas declaraciones de este calibre con un órdago en toda regla a su propio partido. Pero hay que tener en cuenta que Roberto Fernández se ha convertido en el hombre fuerte del PP en Bembibre a quien Otero le ha confiado la portavocía del equipo de gobierno.

Comentarios  

0 #61 isis 23-05-2012 19:21
40 años no ,bastante menos ,pero de todas las maneras se luchó mucho hubo huelgas a lo bestia y yo creo quedé como un poco engañado,pensé que la gente quería el trabajo sobre todas las cosas, pero se empezó a ofrecer prejubilaciones y dinero y sé fué cediendo y se perdieron muchos puestos de trabajo ,asi poco a poco la minería ha quedado en nada. De todas las maneras mi apoyo a todos estos trabajadores que falta les va hacer.
0 #62 TU SI, SUSI 23-05-2012 21:09
Sr. Fernandez hoy empieza la cuenta atrás. TIC,TAC,
0 #63 jaque mate 24-05-2012 01:00
Aquí nadie se mueve de la poltrona.
Pedírselo a los reyes magos, igual hasta os lo conceden.
0 #64 mmmmm 24-05-2012 02:26
Badger no se pueden ver las cosas con esa simpleza. Según tu simplemente se trata de hacerlo competitivo. Bueno, pues la solución es tener esclavos en lugar de trabajadores, como pasa con el carbón que viene de fuera...
Por favor, hay que ver las cosas con más perspectiva, con más estado y menos capitalismo, que si algo no está funcionando en esta sociedad es el capitalismo. El estado está para regular y que esto no sea una selva.
El que sea un recurso energético estratégico es muy importante porque es el único.
El que si te quedas sin él el de fuera también te lo van a cobrar más caro porque no vas a tener más opciones que comprarlo, también es un hecho.
El que el coste social es importante y no se puede pasar por alto en ninguna decisión económica, también es un hecho.
Esto solo es un paso más en esta forma de gobernar de unos políticos poco menos que corrompidos, capaces de dar millones a los bancos, pero ahogan a la gente de a pie y a las clases medias.
0 #65 respuesta a maga 24-05-2012 20:00
Entras faltando y querrás ovaciones.Te aclaro que "Galocho" era el mote cariñososo con que era conocido el abuelo de Roberto Fernández y del que él se siente muy orgulloso.En aquel tiempo, casi todos los abuelos calzaban galochas y tenían motes.Tal vez el-los motes de los abuelos, padres o de ellos mismos no sean precisamente cariñosos.Así pues,no te pases de simpática.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos