El PP de León dice que apoya «sin fisuras» el futuro de la minería en la provincia

Isabel Carrasco es la presidenta del Partido Popular en León
Isabel Carrasco es la presidenta del Partido Popular en León

Los parlamentarios nacionales,  los procuradores y representantes de los alcaldes mineros del PP han mantenido una reunión para abordar el preocupante tema de la minería a la vista de los acontecimientos que se van sucediendo.

En primer lugar y tras la reunión, han querido dejar claro que el Partido Popular de León mantiene su decidida apuesta por la minería del carbón, por su empleo y por su futuro. Asimismo, se ha mostrado el apoyo incondicional a las gestiones que desde hace semanas vienen realizando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tanto ante autoridades europeas como ante el Gobierno de la Nación donde ya manifestó la necesidad de seguir apostando por el carbón y que se rectifique la política de recortes anunciada.

Los parlamentarios nacionales trasladarán al Gobierno de la Nación, según el Partido Popular que “asumiendo la difícil situación económica del país y del sector, agravado por el impago de las cantidades del presupuesto del Gobierno Socialista anterior, hay una importante vertiente social que debe tenerse en cuenta y que afecta profundamente al futuro de esta provincia y de la comunidad de Castilla y León”.

Además, los populares solicitarán que se abran todas las posibles vías de negociación a todos los niveles para resolver el problema del sector y que se celebren cuantos encuentros sean necesarios para volver a la normalidad en las cuencas y que de tranquilidad a los más de 4000 empleos dependientes de la minería en la provincia de León.

Por último, arremeten con el anterior gobierno socialista, a quien responsabilizan una vez más de haber llegado a esta situación, ya que en palabras de los populares “nunca creyó en el futuro de la minería y puso fecha de caducidad al sector con el cierre de minas en 2018”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera