Isabel Carrasco es la presidenta del Partido Popular en LeónLos parlamentarios nacionales,  los procuradores y representantes de los alcaldes mineros del PP han mantenido una reunión para abordar el preocupante tema de la minería a la vista de los acontecimientos que se van sucediendo.

En primer lugar y tras la reunión, han querido dejar claro que el Partido Popular de León mantiene su decidida apuesta por la minería del carbón, por su empleo y por su futuro. Asimismo, se ha mostrado el apoyo incondicional a las gestiones que desde hace semanas vienen realizando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tanto ante autoridades europeas como ante el Gobierno de la Nación donde ya manifestó la necesidad de seguir apostando por el carbón y que se rectifique la política de recortes anunciada.

Los parlamentarios nacionales trasladarán al Gobierno de la Nación, según el Partido Popular que “asumiendo la difícil situación económica del país y del sector, agravado por el impago de las cantidades del presupuesto del Gobierno Socialista anterior, hay una importante vertiente social que debe tenerse en cuenta y que afecta profundamente al futuro de esta provincia y de la comunidad de Castilla y León”.

Además, los populares solicitarán que se abran todas las posibles vías de negociación a todos los niveles para resolver el problema del sector y que se celebren cuantos encuentros sean necesarios para volver a la normalidad en las cuencas y que de tranquilidad a los más de 4000 empleos dependientes de la minería en la provincia de León.

Por último, arremeten con el anterior gobierno socialista, a quien responsabilizan una vez más de haber llegado a esta situación, ya que en palabras de los populares “nunca creyó en el futuro de la minería y puso fecha de caducidad al sector con el cierre de minas en 2018”.

 

Comentarios  

0 #16 para anda que y en generalCocido 22-05-2012 06:36
Tienes razón que el PP se ha lucido y el Psoe lo hizo un poquito mejor, pero desde luego en el tema carbón ninguno de los dos partidos se ha planteado seriamente buscando una solución seria y que no se cargue a toda la comarca.

Los que votaron al PP que lo disfruten aunque me da a mi que muchos no lo están disfrutando.
Llegar a la mayoria absoluta y hacer exactamente lo contrario a su "programa" creo que ha muchos votantes del PP no les debe hacer mucha gracia.

Yo desde luego no pienso quedarme sentado y ver como destrozan la sanidad y la educación, los derechos laborales, como criminalizan a ciudadanos, como usan nuestro dinero para "salvar" a Bankia y ahora además como mandan al paro a unos cuantos miles de bercianos.
No, no tengo estómago para quedarme sentado y no hacer nada.
El que lo quiera ver como algo partidista allá el, me da igual quien gobierne pero no me da igual que nos roben nuestros derechos.

Saludos

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos