Tino RodríguezEl candidato a la secretaría general del partido socialista de León, Tino Rodríguez, exige a los dirigentes del PP de León que detallen cuales van a ser las medidas que van a adoptar frente a la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de lo que califica como “liquidación del sector minero de nuestra provincia de un plumazo”. Hasta la fecha, según afirma Rodríguez, “lo único que hemos escuchado al Partido Popular son declaraciones de buenas intenciones y solo con palabras no se soluciona la crítica situación que atraviesa el sector”.

Para Tino Rodríguez “la actitud del Partido Popular de León de anteponer los intereses del Gobierno de Rajoy a los intereses de la provincia es indigna” y les exige que como hicieron cuando gobernaba el Partido Socialista, se desplacen a Madrid y vuelvan con el compromiso del Gobierno de dar marcha atrás y mantener la actividad del sector.

Tal y como se comprometió el pasado mes de abril en su visita al Pozo Emilio del Valle con representantes sindicales, Tino Rodríguez acompañará mañana a un grupo de mineros a las Cortes de Castilla y León, donde el Partido Socialista exigirá en el pleno explicaciones y soluciones al Gobierno de la Junta de Castilla y León ante la grave crisis que atraviesa el sector.

Comentarios  

0 #1 viriato 22-05-2012 15:31
pero como tiene tanto morro este tio? donde estaba cuando su partido puso la fecha de defuncion a la mineria?
0 #2 R 22-05-2012 16:18
Kien es este
0 #3 Trula 22-05-2012 17:33
Seguramente arreglando el plan que consiguieron hasta el 2018 y que el señor Rajoy se encarga de reventar.;-)
0 #4 Viriato no te enteras 22-05-2012 18:46
Quien puso fecha de caducidad a las minas fue Aznar, hasta el 2012. Zapatero se encargó de conseguir que se prorrogara hasta 2018, cuando Alejo Vidal Cuadras, del PP, pedía que se cerraran ya. Y como ahora gobierna Rajoy ya pueden volver a su verdadero plan, que es cerrar las minas en 2012. El PP nunca ha creído en las minas del Bierzo y si no luchamos por mantenerlas, al menos hasta 2018, El Bierzo se morirá.
0 #5 Luis Felipe 22-05-2012 20:54
El Bierzo afortunadamente tiene bastantes más actividades económicas que la minería, antaño era la reseña de la comarca pero hoy en día solo sirve para recibir subvenciones y para que se llenen los bolsillos los empresarios del ramo.
Otros paises aprovecharon las ayudas a la reconversión para hacer infraestructura s productivas y crear actividades alternativas, pero aqui hemos hecho pabellones y museos.
¿Que El Bierzo se morirá sino recibe las subvenciones de la minería?, venga ya.
0 #6 SSANTURCE 23-05-2012 00:10
¿que produce el Bierzo que pueda sostener la comarca?
solo por curiosidad...
Pizarra, Pimientos, marihuana?
0 #7 tambienxifon 23-05-2012 00:46
Que que produce el Bierzo???, por lo visto, muchos "" borregos"", en el Bierzo por lo visto ya no se vive de la minería, si, la verdad es que todos NÓ, pero..... muuuuuuuchooooo osssss SSSIIIII, y los jubilados de la mineria, y los prejubilados, y los que están en activo, y las empresas auxiliares y etcccc??????, lo dicho sobretodo BORREGOS
0 #8 Marianico el recorto 23-05-2012 00:54
Viriato las orejas no te dejan ver mas de tus narices. El que rebienta el plan del carbon es tu dictador Rajoy
0 #9 viriato 23-05-2012 01:21
el dictador rajoy tiene 186 diputados y el democrata rub-al-caaba 110 asi que ajo y agua.
0 #10 cazalince07 23-05-2012 11:05
Siento que haya personas en estos foros que mientan de manera descarada y cuando se les pone las cosas claras, salgan por peteneras, y la unicaexplicació n que yo le encuentro, es que aplican el (cuando no hay razonamientos para discutir, recurren a la violencia).
Es deprimente que la propia gente del Bierzo, y que me atreveria a decir que muchos de ellos han vivido y siguen viviendo de la mineria, en estos momentos opinen y defiendan que la mineria no es necesaria en esta comarca.
Ya me gustaria a mi y a mucha gente que realmente ama al Bierzo, que tuvieramos otras materias primas para poder extraer o elaborar, de todas las maneras ir encontra de lo que tenemos es de personas muy poco sensatas, y si encima damos razonamientos de ignorantes y despechados, así nos puede ir.
0 #11 Luis Felipe 23-05-2012 11:42
Los jubilados de la mina viven de su pensión por haber trabajado en el pasado en la mina, los prejubilados cobran el sueldo de mineros pero en casa con la mina cerrada.
El resto de la actividad minera "activa" se reduce a unos pocos trabajadores hipersubvencion ados gestionados por unos empresarios que se llevan la mayor parte.

En cuanto a los borregos bercianos, efectivamente somos muchos pero aún somo insuficientes para mantener tanta "minería" y tanto prejubilado. De momento ya nos han subido la edad de jubilación a los 67 años, este año ya nos han subido el IRPF, la gasolina, la electricidad, copago farmaceutico, .... en fin yo diría que somos pocos los BORREGOS para tanto parásito.
0 #12 ja 23-05-2012 13:23
Ya me gustaría a mi ver a unos cuántos burros, q no borregos, a cientos dé metros bajo tierra picando como cabrones, no aguantaban ni media jornada. Haber sí le entra en la cabeza que sí se va a la porra la minería, nos vamos todos con ella. Y esos prejubilados y jubilados a los q tanto se desprecia la gran mayoría han estados años y años trabajando como cabrones bajo tierra. Discúlpeme el vocabulario, pero es qué encienden algunas tonterías q hay q leer. Ánimo mineros!!
0 #13 para XifonSSANTURCE 24-05-2012 02:05
Tienes razón, sobretodo Borregos que creen que los Jubilados y prejubilados
Son una empresa jajajajaja

¿Cuales son las "empresas auxiliares"?

Mejor dicho ¿de que Aldea vienes?
0 #14 Yo 29-05-2012 16:51
Para "Viriato no te enteras " Los que pusieron la fecha de caducidad fuerón el Sr. Felipe Gonzalez, Presidente del Gobierno , en esa fecha y los sindicalistas que negociaron hacer de las cuencas mineras un pais de prejubilados , en vez de ese dinero invertirlo en puestos alternativos a la Mineria ( ya que Bruselas las queria cerrar), así que un poco de memoria historica, tambien es cierto que los presidente que ha habido posterirormente tampoco han hecho nada por salvarla .... se han dejado llevar ,para lo que a ellos les importa.... hasta las proximas elecciones..... ..

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos