El seguimiento en la primera jornada de huelga es del cien por cien en la cuenca berciana, según han informado hoy los sindicatos. Los trabajadores no han entrado hoy al tajo en protesta por los recortes del Gobierno, que afectan a más del 63% de los fondos mineros. Aunque no se contemplan en este momento acciones concretas (los trabajadores se reúnen hoy por la mañana en el local de los sindicatos) las fuerzas especiales antidisturbios ya están preparadas para actuar en caso necesario.

De hecho, el Subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha aplazado una visita programada para hoy a Camponaraya, para hacer un seguimiento de la gestiones relacionadas con la minería.

La huelga del sector continuará mañana jueves y se reanudará la próxima semana, los días 30 y 31. Todo ello en el contexto en que el Gobierno ha convocado para el próximo 29 de mayo la mesa del Carbón, aunque este gesto aparente no ha llevado a los sindicatos a dar marcha atrás en sus protestas a la vista que la postura firme del Gobierno es mantener su política de recortes en la minería.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos