Los mineros estuvieron hora y media en la autovía

Esa es la pregunta que se han hecho durante la mañana de hoy los trabajadores mineros tanto al término de las asambleas correspondientes en el local de los sindicatos como posteriormente en la carretera. Y es que el sector vuelve una vez más a protagonizar una lucha por los puestos de trabajo pero, por encima de ello, para garantizar la continuidad de las explotaciones de sus patronos.

Es el este sentir general en esta primera jornada de huelga en que los trabajadores (al margen de los sindicatos), cada vez más echan en falta a sus jefes en las trincheras para luchar junto a ellos contra la política del Gobierno.

En cualquier caso los mineros están dispuestos a seguir luchando por el futuro del carbón que ven peligrar, que en definitiva es su futuro y el de miles de familias en la provincia. E indirectamente saben que van a luchar por sus empleadores, esos que nunca se han encerrado en un pozo de forma indefinida para exigir las ayudas que les han recortado (y que anuncian que repercutirán al trabajador), o quienes tampoco han estado en primera línea de protesta cortando una carretera a riesgo de que los antidisturbios salgan tras ellos.

Comentarios  

0 #1 ,,, 23-05-2012 17:37
Los empresarios estarán con el alcalde de Torre que aun no se enteró que hay problemas para la gente de sus pueblos porque lo primero es el PP. los vecinos solo son importantes cada 4 años para que le sigan votando. QUE VERGÜENZA.
0 #2 Trula 23-05-2012 17:39
¿que les importa a los JEFAZOS? , Ya tienen lo que querían, despido libre etc, ahora les resbala todo.
0 #3 Cocido 23-05-2012 20:27
¿Los empresarios? Cuando vayan las televisiones irán a salir en la foto, mientras están calculando a cuantos despedir para no perder ni un euro ellos.
Saludos.
0 #4 ya ves 23-05-2012 20:30
no empezeis con el mismo discurso de siempre, hace 1 año poniais lo mismo, los empresarios dando dinero a los q se encierren, prometiendo subir los suledos a lso q mas protesten, y de q se medio arregle de caza algun pais bonito.

ale a la calle a protestar
0 #5 yo 23-05-2012 21:33
que se metan en la mina ellos (VITORINO Y VILORIA) no siempre los mismo sacandoles las castañas del fuego para que luego hagan con vosotros (los mineros) lo que les da la gana, en fin yo YO APOYO A LOS MINEROS no a estos dos que lo unico que hacen es llenar sus bolsillos. y lo que no puede ser es que los unicos qe mueven un dedo sean siempre los mismos QUE DEN LA CARA ALGUNA VEZ
0 #6 ¿Donde están? donde siempreerasmo 23-05-2012 23:02
esperando que vosotros les hagais el trabajo sucio, como siempre ha sucedido. Respeto a todo aquél que defiende su puesto de trabajo, pero no tanto a aquellos que no protestan contra el primer o primeros culpables, acostumbrados a chantajear a los poderes públicos, para lograr sus únicos intereses. El empresario minero en el Bierzo, ha sido desde siempre, -ahora también- cualquier cosa menos ejemplar. Ah, y se pierde mi respeto cuando se ataca a otros trabajadores, que lo único que pretenden es ganar el pan de su familia, tan dignamente como el colectivo minero. A veces, aún teniendo razón en le fondo, que la teneis, las formas hacen que la perdais y que, aunque no se diga, mucha gente no está de acuerdo con vuestros métodos.
0 #7 ?? 24-05-2012 13:03
Lo de los cortes en la carretera ha sido y será asi siempre!! Para eso esta pactado y para eao hay diferentes vias de acceso a sus destinos! Los jefes ni van ni les dara x ir nunca (quedarian mal en los medios de comunicación):sad:.
Eso si... Bastante tienen los mineros para q la gente les critique x lo q hacen, ellos tiene niños mujeres e hipoteca q pagar y si no les pagan esto es lo q pasa!! Ale a la puta calle y apoyar a los mineros q nuestras opiniones ya sabeis x dond se las pasan
0 #8 autónomoel santo 24-05-2012 14:22
Soy autónomo,mi negocio esta a punto de cerrarse.no tengo ayudas ni prejubilaciones .los sindicatos no nos hacen caso. tengo 50 años ¿que hago? ¿me pongo en huelga de hambre? ¿quien me apoya? si cierro ¿donde me van a recolocar?.
0 #9 Prueba a ...Para el autónomo 24-05-2012 16:30
.... pedir pasta a papá gobierno, como todos los que se quejan, aunque no sean viables las empresas, el caso es quejarse y pedir. Aaaaaah, eso de trabajar se negocia. Qué pena de país.
0 #10 prueba ael santo 24-05-2012 19:29
¿A que voy a probar ? llevo en el negocio 3o años,luchando en una empresa familiar sin empleados y como tengo 50 años y tendré que cerrar ¿quien lucha por mi?.Me dices que eso de trabajar se negocia, ¿con quien lo negocio? quizas con el gobierno para que me de una "paga" hasta que alcance la jubliizacion como a los lo prejubilados. ¿porque ellos sí y yo no?.Soy un trabajador como los demás,o al menos debería serlo. y haber si distinguimos de una jodida vez una empresa familiar de una gran empresa.Que pena de pais.
0 #11 porqué no vamos todos a coger fruta a Almeria.el santo 24-05-2012 19:32
pues eso
0 #12 PIM POM PUM FUERA 25-05-2012 00:54
Un día conocí a alguien que nació en el valle de los Caídos y lo criaron los de Intereconomía,
Lo digo mas que nada por que me recuerda mucho a tu comentario 8)
0 #13 Nada nada ...Para el autónomo 25-05-2012 16:18
... se nos sube otro cuanto el recibo de la luz para que las minas, aún siendo NO rentables las sigamos manteniendo. Pena de país, de políticos y de sindicatos.
0 #14 Cristina 25-05-2012 16:38
Ahora van a tener la culpa las minas de que suban el recibo y todo lo demás, manda coj... Coherencia con lo que se dice, por favor...
0 #15 para el santoMarianico el recorto 27-05-2012 00:13
Lo que no quieras para ti, no se lo desees a nadie, Me recuerdas al que murio hace muchos años y se ha vuelto a reecarnar en españa

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos